Las series serán exclusivas del nuevo servicio de streaming de Disney.

Mientras todo el mundo estaba vuelto loco por la noticia de que los creadores de Game of Thrones harán una nueva serie de películas ubicadas en el universo de Star Wars, muchos pasaron de largo otra noticia igual de interesante: Lucasfilm está preparando al menos un par de series live action de la saga galáctica.

Desde hace años han corrido rumores sobre esto, incluso antes de la venta de Lucasfilm a Disney. Pero fue hasta el año pasado que Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, confirmó que estaban desarrollando una serie live action de Star Wars. Ahora, el mismo Iger dio nuevos detalles de ese proyecto, revelando que es más ambicioso de lo que pensábamos:

“Estamos desarrollando no sólo una, sino algunas series de Star War,s específicamente pensadas para lanzarse en exclusiva en la aplicación directa al consumidor de Disney. Hemos mencionado eso y estamos cerca de poder revelar al menos una de las productoras que está desarrollando ese proyecto para nosotros. Debido a que el acuerdo no está completamente cerrado, no podemos ser específicos al respecto”, indicó Iger.

De acuerdo con los rumores, la primera serie es Star Wars: Underworld, un proyecto en el que el propio George Lucas trabajó durante años. La historia contaría lo que ocurrió entre Revenge of the Sith y A New Hope, aunque mucho de eso ya lo hemos visto en Star Wars: Rebels. Se dice que existen más de 100 guiones completos de Underworld, de un total de 400 episodios que tenían contemplados para esta serie, que supuestamente ataría todos los cabos de la historia.

No se sabe si Disney usará ese material o comenzará todo desde cero, pero es un hecho que las series de Star Wars serán un aliciente para contratar el nuevo servicio de streaming que se lanzará en un punto entre este año y el siguiente.

fuente The Hollywood Reporter

temas