Subastarán en París un tramo original de escalera de la Torre Eiffel

El tramo original de la Torre Eiffel fue desmontado en 1983 cuando se realizaron las obras de remodelación para colocar un ascensor

La casa de subastas Artcurial de París pondrá a la venta un tramo original de escalera de caracol que formó parte de la Torre Eiffel. Se trata de una pieza de casi tres metros de altura que fue desmontada en 1983, y se pondrá a la venta el próximo 1 de diciembre en la capital francesa.

Originalmente esta pieza era una de las que conectaban el segundo y el tercer piso del monumento. El tramo de escalera que se subastará data de 1889, pero fue en la década de los 80 cuando se retiró de la Torre Eiffel como parte de las remodelaciones para colocar un ascensor.

Foto: Artcurial

La escalera se cortó en 24 partes y solo una de estas permaneció en el primer piso del monumento parisino. En 1983, tres piezas de la Torre Eiffel se donaron a exposiciones francesas en los museos de Orsay y La Villette en París, así como el Museo de Historia del Hierro en Nancy.

La subasta del 1 de diciembre será la cuarta de Artcurial con artículos de la Torre Eiffel, por lo que los organizadores esperan jugosas ofertas. En anteriores subastas, los artículos que formaron parte de la “Dama de Hierro” resultaron un éxito de ventas.

En 2013, la casa de subastas vendió un tramo original de 3.5 metros por 220 mil euros, y tres años más tarde se vendió otra sección por medio millón de euros. En 2018, la sección 4 fue presentada en subasta, y alcanzó un precio de 176 mil euros.

Para cuidar la salud de los interesados, la subasta se realizará mediante un evento virtual. Artcurial estima que el precio inicial sea de 30 mil a 40 mil euros, y conociendo el historial de subastas anteriores, la cotizada pieza podrá multiplicar su valor sin problemas.

ANUNCIO