Por fin sabemos el origen de la cicatriz de Scar

En la Guardia del León, Scar por fin contó el origen detrás de su misteriosa cicatriz.
(Foto: Disney)

Scar es uno de los villanos más icónicos en la historia de las películas de Disney, asesinando a Mufasa y nombrándose como en monarca en el Rey León.  Sin embargo, uno de los grandes misterios que rodean al personaje, es el origen de la cicatriz de su ojo. Gracias a The Lion Guard o La Guardia del León de Disney Junior, sabemos qué pasó.

También te recomendamos: Video comprueba que El Rey León plagió a Kimba el León Blanco

Habiendo muerto en la película original del Rey León -y en el remake de 2019-, el espíritu de Scar fue preservado de alguna manera en un volcán cerca de la Roca de Rey, y regresa para revelar algo de su historia en la Guardia del León, de la que estuvo a cargo en sus años de juventud.

Scar cuenta que era un poco solitario mientras estaba a cargo  de la Guardia y a menudo hacía los patrullajes solo, lo que conduce exactamente a cómo surgió la cicatriz.

(Foto: Disney)

Mientras hacía su labor de rutina, patrullando el área que rodeaba al Roca del Rey, Scar se encontró con otro león, uno que tenía planes de derrocar a Mufasa y tomar el reino para sí mismo. Atrajo a Scar con historias de ellos controlando el reino, para tratar de convencerlo, buscó engañar al hermano de Mufasa para que trabajara con él.  Lo llevó a un lugar dónde había una serpiente escondida debajo de una roca y el león condujo a Scar hacia ella. La serpiente saltó y lo mordió en el ojo, causando la cicatriz.

El león le dijo a Scar que había veneno en la mordedura de la serpiente y que sólo le daría la cura si Scar aceptaba ayudarlo y hacer lo que le dijera. Scar no acepta y termina matando tanto al león como a la serpiente.

(Foto: Disney)

Cuando Scar regresó a al a Roca del Rey para decir que había acabado con un motín antes de que comenzara, pensó que sería alabado por su trabajo. Pero no fue así. Mufasa simplemente se rió y llamó a su hermano Scar, pasando instantáneamente a asuntos más importantes. Esto fue lo que llevó a Scar a decidir que su hermano ya no debería ser rey, y comenzó oficialmente el complot para asesinar a Mufasa.