Adiós Rick, hola Daryl.

Rick Grimes de The Walking Dead

The Walking Dead fue un fenómeno de audiencia durante sus primeras temporadas, logrando ser un digno sucesor de Breaking Bad para AMC. Pero desde hace varias temporadas la serie ha ido perdiendo relevancia, y ha estado al borde de la cancelación desde hace un año.

Ahora, inesperadamente Entertainment Weekly informó que Andrew Lincoln, el actor que interpreta a Rick Grimes, abandonará el proyecto al final de la novena temporada, misma que comenzará a emitirse –como ya es tradición– en octubre de este año.

De acuerdo con los informes, la salida del actor no es por una cuestión creativa, sino que el mismo Lincoln pidió abandonar la serie. Justo por eso es que la participación de Lincoln se redujo, y de estar anunciado para aparecer en todos los episodios de la nueva temporada, ahora sólo lo hará en seis capítulos.

La información filtrada apunta a que los productores todavía no deciden qué harán con Rick, por lo que no es un hecho que el personaje muera. E incluso algunos indican que sólo se “alejará” del programa, para regresar en una temporada posterior. Lincoln no es el único personaje que tendrá una participación limitada, Lauren Cohan, la actriz que da vida a Maggie, también aparecerá únicamente en seis episodios.

Los rumores indican que AMC le está ofreciendo un aumento de salario a Norman Reedus (Daryl Dixon) para que se convierta en el nuevo personaje principal de la serie. Si esto se confirma, ahora Daryl ocupará el rol de líder de los sobrevivientes del holocausto zombie.

fuente Entertainment Weekly

temas