No habrá temporada 6 de Black Mirror por el momento, afirma su creador

Charlie Brooker dice que el mundo es un lugar muy oscuro ahora como para hacer una nueva temporada.
(Foto: Netflix)

Cuando Black Mirror llegó a nuestra pantalla, se abrió un espacio para que las series de ciencia ficción tuvieran nuevamente un buen lugar entre la audiencia. El programa nos sorprendió porque cumplía a la perfección esa premisa del género que indica que el futuro cuenta más sobre el presente.

También te recomendamos: Éstas son todas las posibles historias que puedes crear en Black Mirror: Bandersnatch

No podíamos evitar sentirnos identificados con algunos de los capítulos de la serie, pero ahora que el mundo es en sí mismo un lugar que parece el Apocalipsis, ¿qué sigue para Black Mirror?

El creador de la serie, Charlie Brooker, considera que por ahora no es el momento de pensar en una sexta temporada de Black Mirror; así lo dio a conocer en una entrevista para Radio Times, donde Brooker afirma:

“No estoy seguro de si el público podría soportar otra temporada en este momento. Me mantenido ocupado haciendo cosas. No puedo decir nada sobre lo que estoy haciendo o no estoy haciendo. Por el momento, no sé qué estómago habría para las historias sobre sociedades que se están desmoronando, así que no estoy trabajando en ninguno de esos episodios de Black Mirror”. Tengo muchas ganas de volver a visitar mi conjunto de habilidades para la comedia, así que he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír”.

La declaración de Brooker no es sencilla, nos habla de cómo la pandemia de COVID-19 ha golpeado la creatividad y el ánimo de muchos creadores. Y si alguien que está labrado por los cinceles de la distopía considera que no es momento para más Black Mirror, puede que tenga razón.

Lo cierto, y hay que decirlo, es que Black Mirror ya no es –ni por asomo– lo que fueron las primeras dos o tres temporadas, pues la intensidad de los episodios se ha ido apagando, aunque tampoco deja de ser una buena serie como espejo de la realidad.

Actualmente, todos los capítulos de Black Mirror están disponibles en Netflix.

ANUNCIO