The Death of Superman

Para conmemorar 25 años de la saga, veremos juntos a Dan Jurgens, Jon Bogdanove, Brett Breeding y Mike Carlin.

No importa si les decían cuentos, pepines, chamacos, o historietas, los cómics siempre han gozado de una saludable popularidad en nuestro país. Sin embargo, de cuando en cuando pasa algo que hace que el público que no gusta de esta lectura gire su cabeza hacia el medio y diga: “¡Oh, vaya!, ¿de esto me estaba perdiendo?”. Uno de esos icónicos momentos ocurrió en 1992, cuando DC Comics decidió matar a Superman.

A México, La Muerte de Superman nos llegó gracias a la hoy extinta Editorial Vid. La magnitud del evento hizo que incluso saliera en las noticias, que Vid tuviera comerciales en la tele, que gente que normalmente no hablaba sobre superhéroes o cómics, comenzará a hacerlo. Todo esto en una era antes del internet.

Para celebrar el 25 aniversario del evento, La Mole Comic Con traerá en noviembre a nuestro país a Dan Jurgens, Jon Bogdanove, Brett Breeding y Mike Carlin: los artífices de The Death of Superman. 

Dan Jurgens fue parte de los guionistas de la saga y su principal dibujante, Jon Bogdanove también dibujó parte de la historia, mientras que Brett Breeding realizó el entintado del arte en varios números, y Mike Carlin editó el proyecto en su totalidad.

La Mole Comic Con también celebrará los 25 años del cómic con un paquete conmemorativo que incluye una camiseta con arte de Jurgens, un pin metálico, un brazalete y un print metalizado.

El evento se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, los próximos 3, 4 y 5 de noviembre.

fuente La Mole Comic Con

temas