Kitbull, el desgarrador corto de Pixar contra el abuso animal

Kitbull es el nuevo corto de Pixar, parte de los SparkShorts, que busca generar conciencia para prevenir el abuso animal.
(Pixar)

Pixar ha estrenado su nuevo cortometraje Kitbull y, como es ya costumbre de los creadores de Toy Story, les romperá el corazón para luego volverlo a pegar. El corto de nueve minutos presenta animación en 2D en lugar del estilo de animación CGI y cuenta la historia de dos animales maltratados (uno es un gatito y el otro un pitbull, de ahí el título) que forman una amistad que cambiará sus vidas. 

“Para ser completamente honesta, todo comenzó a partir de un video sobre gatos”, dijo la directora Rosana Sullivan sobre el cortometraje. “Me encantaba ver videos de gatos en momentos de estrés. Al principio, solo quería dibujar algo que me hiciera sentir bien y que fuera divertido, pero eventualmente se convirtió en algo más personal para mí. Al crecer, siempre fui muy sensible y muy tímida, y tuve muchos problemas para hacer conexiones, hacer amistades. Así que me relacioné con este gatito porque realmente nunca salió de su zona de confort para ser vulnerable y hacer una conexión.”

(Pixar)

Kitbull es el último estreno de Pixar bajo su nuevo programa SparkShorts. La iniciativa busca “descubrir nuevos narradores, explorar nuevas técnicas de narración y experimentar con nuevos flujos de trabajo de producción”. La compañía lanzó el cortometraje Purl como parte del programa SparkShorts a principios de mes.

Aquí lo tienen:

Directo y sin escalas en el kokorito.