Jon Favreau quiere hacer un especial navideño de Star Wars

Y no es broma...
(Foto: Lucas Film)

Sin duda, uno de los peores recuerdos de los fans de Star Wars es aquel especial navideño de 1978, que el mismo George Lucas consideró un error.  “Si tuviera el tiempo y un mazo, rastrearía cada copia de ese programa (de Star Wars Holiday Special) y lo rompería”, contó durante una triste entrevista con The Guardian. Star Wars Holiday Special fue el primer spin-off de la saga que incluso, se estrenó primero que Star Wars: Holiday Special para capitalizar -supuestamente- capitalizar su éxito. Se estrenó el 17 de noviembre de 1978  a través del canal de televisión de CBS y fue dirigido por Steve Binder y David Acomba. Y, aunque (sinceramente) nadie desearía verlo de nuevo, hay una persona que si: hablamos de Jon Favreau, el director de la serie The Mandalorian para Disney +.

También te recomendamos: El tráiler de The Mandalorian nos muestra la dura vida de un cazarrecompensas

Durante un entrevista con ET Online, Favreau (también conocido por interpretar a Happy Hogan en el MCU) reveló lo mucho que le encantaría hacer su propio especial navideño de Star Wars para el nuevo servicio de streaming de Disney, si es que algún día se lo permiten.

“Me encantaría hacer algún día, tal vez en Disney +, un especial de navidad. ¿No sería maravilloso?”, dijo Favreau. “Tengo que presentarles eso. Ya veremos. Si quieres ver un especial de navidad, ¡díselo a Disney +!”

Star Wars Holiday Special fue protagonizada por Harrison Ford y Chewbacca, en un viaje a su mundo natal para celebrar el Día de la Vida, mientras son perseguidos por dos Destructores Estelares. El programa también presentó a Mark Hamill, Carrie Fisher, C-3PO, R2-D2 y a la familia de Chewbacca, su padre Itchy, su esposa Malla y su hijo Lumpy; pero como sabemos, fue un rotundo fracaso que ni siquiera alcanzó a convertirse en VHS.

Sin embargo, ahora que Favreau está por estrenar The Mandalorian y que incluso ya se encuentra trabajando en una segunda temporada (lo cual es positivo), si todo llegara a suceder como lo planeado, no sería extraño que Disney le permita hacer lo que plazca, como un nuevo especial navideño de Star Wars. Por muy innecesario que nos parezca (la verdad).

The Mandalorian se estrena en Disney + el próximo 12 de noviembre. Será protagonizada por Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Omid Abtahi, Werner Herzog y Nick Nolte.