A estas alturas lo más probable es que todos ya conozcan los épicos comerciales de una supuesta compañía llamada HUVr Corp, que aseguraba haber convertido en realidad el sueño de toda una generación de geeks al fabricar la patineta voladora de Volver al Futuro.

Por más que muchos quisimos creer que era algo verdadero, lo cierto es que todo era  parte de una campaña viral. Ayer mismo se supo que detrás de HUVr Corp se encontraba la gente de Funny or Die, el sitio de comedia que hoy junto con Tony Hawk y Christopher Lloyd (alias Doc Emmett Brown), han salido a “pedir disculpas” por el malentendido.

Primero, Tony Hawk publicó un video en su canal de YouTube en el que dice sentirse apenado por los que se creyeron la broma, mientras se muestran algunas imágenes del detrás de cámaras del comercial.

“Yo deseo tanto como ustedes que la hoverboard sea real, y estoy seguro que algún día lo será. Hasta entonces, todavía necesitamos ruedas”, dice el patinador.

Funny or Die también ha sacado su propio video, en el que Christopher Lloyd asegura haber sido “engañado” por los productores, ya que el deseo de creer que todo era verdad lo “cegó” y por eso no se dio cuenta de nada (sí, claro). Es por ello que Lloyd organizó que todos las celebridades que participaron en la campaña firmaran una de las patinetas, la cual será regalada entre la comunidad de la página.

Es así como en tan sólo dos días, una campaña virales logró llamar la atención de millones de personas. Ahora esperemos que, como dice el Doc, esto inspire a alguien para crear una verdadera hoverboard.

fuente Funny or Die

temas