Hideo Kojima explica las similitudes entre Spider-Man y los superhéroes japoneses

El creador de juegos como Silent Hill abunda en porque Spidey es tan popular en Japón.

Esta semana se dio el estreno de Spider-Man: Far From Home. El superhéroe arácnido es particularmente popular en el mercado asiático. Y las razones de esta preferencias nos las explica nada más y nada menos que Hideo Kojima.

Kojima le dijo a Famitsu, que la primera película de X-Men fue una película que atraía a los adultos. “En cuanto a Spider-Man de Sam Raimi, el rango de edad se redujo ligeramente y fue una película de fantasía para jóvenes”, dijo Kojima. “No lo digo con sorna, ya que realmente me gusta Spider-Man de Raimi”. agregó que Spider-Man 2 lo conmovió.

En la misma entrevista, le  preguntaron a Kojima qué personaje del cómic estadounidense era su favorito, y respondió que quizás le gustaba más el  Spider-Man. “Es un héroe con preocupaciones, y eso es similar a los héroes japoneses”, explicó Kojima, quien agregó que básicamente le gustan los héroes japoneses enmascarados como Kamen Rider y Tiger Mask.

(Hypebeast)

¿No crees que Spider-Man fue originalmente una persona normal que, debido a un accidente, se convirtió en un superhéroe enmascarado que tiene similitudes con Kamen Rider?”, peguntó Kojima. Kamen Rider es una persona normal que fue secuestrada por una organización terrorista malvada y se convirtió en un mutante que luego se escapa, se pone una máscara y lucha contra el mal.

Si bien no son personajes tan parecidos, Spider-Man trae consigo cierta familiaridad que lo hace atractivo y entrañable a las audiencias en Japón.

ANUNCIO