Donald Trump afirma que Estados Unidos pondrá su bandera en Marte

El presidente de los Estados Unidos afirmó, en su discurso por el 4 de julio, que nada es imposible para ellos.

Donald Trump presidente de los Estados Unidos, dio su discurso para conmemorar el Día de de la Independencia. En él,afirmó que el vecino del norte pondría a otro humano en la Luna “muy pronto”. Y añadió: “Volveremos a la Luna muy pronto y algún día pronto plantaremos la bandera estadounidense en Marte”.

Durante su discurso antes de las festividades del 4 de julio planificadas, Trump se deleitaba con una gran cantidad de logros estadounidenses en el transcurso de sus 242 años de historia, incluido la llegada del hombre a la Luna, hace 50 años y fue cuando aprovechó para hacer s te par de promesas.

La NASA apunta a que los astronautas vuelvan a la Luna en 2024, bajo la misión Artemis, que llevará tanto a hombres como mujeres al satélite natural de nuestro planeta.

Esta promesa resulta llamativa, ya que que investigaciones previas de la NASA sostienen que Marte equivale a  una “Antártida inhóspita”, con una atmósfera que irrespirable

(Newsweek)

No fue la única declaración de Trump que desató la controversia, ya que dijo que firmó que el ejército revolucionario de 1775  “tomó los aeropuertos”.

Asimismo, alentó a los jóvenes estadounidenses a que se inscribieran en el servicio militar, a pesar de haber recibido no menos de cinco aplazamientos que evitaron que él sirviera en la Guerra de Vietnam.