Ya es un hecho que nunca veremos una película de Gambit

El ex director de Gambit Doug Liman no cree que Gambit se haga realidad algún día.
(Foto: Marvel)

El ex director de Gambit Doug Liman le ha puesto un último clavo al ataúd de Remy Etienne. Si bien esta información se había confirmado cuando el pasado mes de mayo Disney decidió hacer a un lado este miembro de los X-Men presentando una larga lista de al menos 60 películas en la que no figuró Gambit, Liman dijo recientemente en un entrevista que no sabía nada al respecto de este proyecto.

Gambit es uno de los personajes favoritos de los X-Men, con poderes cinéticos y experto en el combate cuerpo a cuerpo. Incluso, podemos decir que se trata del mutante preferido del actor Chaninng Tatum que durante los últimos años se esmeró para que Fox (antes de que Disney lo absorbiera) produjera una película sobre él. Tatum tenía el deseo de producir una pequeña narrativa sobre los orígenes de Remy, pero muchos directores rechazaron sus ofertas, incluyendo a Gareth Edwards y Darren Aronofsky. Rupert Wyatt aceptó, pero más tarde renunció. Así fue como llegó Liman a la dirección del proyecto que también terminó abandonando, y ahora, mencionó que no cree que Gambit pueda suceder alguna vez:

“No. Porque no lo sé. No he tenido una actualización desde antes de la compra. Creo que ya está hecho”, respondió Liman cuando ScreenGeek lo cuestionó acerca del futuro de Gambit.

Los planes de Fox con Gambit parecían interesantes. Una vez el productor Simon Kinberg explicó que la historia podría haber sido una comedia romántica o algo por el estilo. “Cuando miras a Gambit. Ves a un estafador y a un mujeriego, y sentimos que había una actitud de arrogancia, que servía para la comedia romántica. Deadpool era una comedia rústica y con clasificación R, Logan era un western, Gambit va a ser una comedia romántica, y New Mutants es decididamente una película de terror”, mencionó.

Habría sido genial verlo. Sin embargo, aunque es prácticamente un hecho que Disney tiró por la borda los planes de Fox, podríamos esperar Gambit aún haga una aparición cuando el MCU finalmente presente a los X-Men. Pero estamos hablando de un camino muy, muy largo.