H. R. Giger, el creador artístico de Alien, tendrá una exposición en la CDMX

Podremos ver en la Ciudad de México la exposición de la obra del famoso ilustrador.
(AP)

El mundo es un lugar horrible para estar. Por fortuna existen artistas como H. R. Giger que transforman las pesadillas del espíritu humano en criaturas y universos fantásticos que nos permiten paliar un poco los impasse de la vida. Ahora, Gracias a la reina madre Xenomorfo, una exposición del artista de origen suizo llegará pronto a México.

Sólo la noche es la primera exposición que traerá a México obra original del afamado artista plástico, quien es famoso, como ya sabes, por diseñar artísticamente al xenomorfo de Alien.

De acuerdo con Diego González, promotor de la muestra:

“[Las piezas] no han pisado Estados Unidos ni ningún país de Latinoamérica. México es el primer país en tener estas obras que, desde que Giger murió, no han salido de su museo”.

La curaduría está pensada para abarcar varias etapas del trabajo de Giger, desde sus trabajos tempranos como escenógrafo, hasta su obra arquitectónica.

La muestra contará con 100 piezas, incluyendo las aerografías icónicas de Giger, algunas pinturas al óleo, dibujos, esculturas, fotos inéditas, maquetas y bosquejos del primer alien que dibujó para la cinta que dirige Ridley Scott.

Además, traerán algunos muebles de diseño que Giger creó para películas como Dunas, que iba a dirigir Jodorowsky, pero que nunca llegó a concretarse. Y, porque Cthulhu (o Chutulu, como yo le digo) es grande, podremos apreciar el maravilloso trabajo que hizo ilustrando el Necronomicón.

Sólo la noche estará exhibiéndose en México del 4 de diciembre de 2019 al 31 de marzo de 2020 en un antiguo hotel de Reforma 109. Los boletos tendrán un costo de 200 pesos y estarán a la venta al 2×1 por tiempo limitado desde el 24 de junio.