La organización smithsoniana dio a conocer a los ganadores y finalistas del décimo tercer concurso de fotografía.

De entre 46 mil participantes alrededor de 168 países, el Smithsonian tuvo que escoger a estas 9 fotografías para el concurso anual que hacen. Así, trabajos de temas tan sencillos dieron resultados impresionantes, como la fotografía de una mujer en China caminando, gente en un restaurante en Japón o una mujer de Mumbai en el metro.

Sin más, les dejamos a continuación esta selección de las fotografías ganadoras de este concurso.

mobile prize
“The China Red”. Fotografía ganadora de la categoría Mobile. Tomada por Jian Wang.

Jian Wang tomó la foto con un iPhone 6 Plus de Apple. Es una mujer vestida de rojo caminando a lado del muro chino rojo.

altered image
“Synchronous Fireflies”. Fotografía ganadora de la categoría Altered Images. Tomada por Radim Schreiber.

Schreiber retrata a las luciérnagas en un bosque de Tennessee con la tecnología más avanzada de luz baja.

people prize
“Lay Off”. Fotografía ganadora de la categoría People. Tomada por Benedetta Ristori.

La fotografía fue tomada en Kyoto, Japón. Esta captura no tiene ficción, fue tomada mientras la fotógrafa caminaba por la ciudad. La intención fue retratar el costo de la vida de esta “sociedad de trabajo”.

sustainable travel
“My Time”. Fotografía ganadora de la categoría Sustainable Travel. Tomada por Tihomir Trichkov.

Esta fotografía fue tomada durante un mes que pasó Trichkov en una escuela de huérfanos de una de las comunidades más pobres de Mombasa, Kenya. Esta serie de fotografías consiguieron el apoyo financiero para terminar el edificio de la escuela que aloja a 30 niños.

natural world
“A Little Monkey on a Cliff”. Fotografía ganadora de la categoría Nature. Tomada por Hidetoshi Ogata.

Mientras un frente frío llegaba a Nagano, el fotógrafo se encontró a un pequeño changuito en el parque de changos de Jigokudani. El fotógrafo hizo esta captura porque se enterneció con el changuito soportando el frío.

travel prize
“Women’s Compartment of a Suburban Train”. Fotografía ganadora de la categoría Travel. Tomada por Tamina-Florentine Zuch.

Como en México, en Mumbai diariamente hay millones de usuarios del metro. También, como en México, el metro tiene vagones para separar a los hombres de las mujeres para evitar cualquier tipo de abuso sexual.

american experience
“Trucker Chapel”. Fotografía ganadora de la categoría American Experience. Tomada por Lauren Pond.

Un camionero atiende en una sesión de estudio de la Biblia en un Transporte por Cristo (TFC por su nombre en inglés), una capilla móvil en Ohio. Los TFC es una organización internacional que auxilia a los camioneros con servicios de orientación y misas.

readers prize
“Orient Express”. Fotografía finalista de la categoría Reader’s Choice. Tomada por Alice van Kempen.

Esta imagen compuesta por tres otras es un retrato del perro de la fotógrafa en un tren abandonado. Es parte de una serie en la que anda trabajando Van Kempen titulada “Leave Only Pawprints: Urbex Adventures With My Bull Terrier Claire”.

grand prize
“Remaining on the Slopes of Mount Sinabung”. Fotografía ganadora del Gran Premio. Tomada por Albert Ivan Damanik.

La fotografía ganadora del décimo tercer concurso de fotografía del Smithsonian retrata al material volcánico descendiendo por el Monte Sinabung. La captura fue realizada desde el pueblo Jeraya, Sumatra Norte, en Indonesia. La actividad volcánica de este monte provocó que las autoridades evacuaran por las cenizas y los gases.

fuente Smithsonian

temas