Filtran guión de spin off de X-Men que no llegó al cine

El guión de The Beast estaba enfocado a llevar al cine la primera película en solitario de Hank McCoy.
(Fox)

La saga de X-Men con Fox finalmente llegó a su final con Dark Phoenix, porque los New Mutants siguen posponiendo su estreno. Y tal vez este no sería caso si el guión filtrado sobre un spin off sobre Beast se hubiera llevado a cabo.

John Ottman, ganador del Oscar a mejor edición por Bohemian Rhapsody, también editó X-Men United, X-Men: Days of Future Past, y X-Men: Apocalypse, desarrolló una película derivada que habría protagonizado a Nicholas Hoult regresando a su papel de Beast/Hank McCoy, y la historia se habría relacionado con la franquicia de la película principal, con la aparición de un villano amenazador. El guión completo está en línea.

Ottman, quien ganó un Oscar el año pasado por editar Bohemian Rhapsody, habló con The Hollywood Reporter sobre su malogrado spin off de Beast, que tendría por título Fear the Beast. Mientras Ottman estaba editando Apocalypse, su asistente, Byron Burton, se le ocurrió la idea de escribir una película sobre Beast, y Ottman lo alentó a hacerlo, al tiempo que le dejaba claro que la película probablemente nunca sucedería. Pero después de leer el primer borrador de Burton (que se escribió en dos semanas), Ottman quedó impresionado y comenzó a pensar que el proyecto podría funcionar con un presupuesto de alrededor de 90 millones de dólares.

(Fox)

La historia comienza a fines de la década de 1980 en un pueblo Inuit, donde una criatura está aterrorizando a los residentes. Aquí el resumen:

Hank McCoy, quien vive en la X-Mansion y mantiene su mutación bajo control con un suero especial que fue introducido en Days of Future Past. Durante una secuencia en el Danger Room, se hace evidente que Hank está teniendo problemas para controlar su naturaleza bestial, ya que casi pierde el control. Al principio del primer acto, también aprendimos que Hank ha estado ayudando a un científico que tiene una mutación similar.

Hank le ha proporcionado al hombre una muestra de su suero, pero las cosas han dado un giro brutal. Hank va en busca del hombre, quien descubre que ha estado aterrorizando a la aldea de Inuit. El viaje conduce a un enfrentamiento en el que Hank se une a Wolverine, a quien el Profesor X ha localizado usando Cerebro. El final de la película termina con una etiqueta que revela que el villano, el Mister Sinister, ha estado observando los hechos.

¿Entonces qué pasó? ¿Por qué no se materializó el spin off de Beast? Le dijeron a Ottman que debido a que el guión incluía al Profesor X y a Wolverine, tendría que obtener la aprobación de Simon Kinberg, el director de Dark Phoenix. Kinberg se rehusó a leer el guión, ya que estaba pensando reintroducir a Wolverine en su filme, algo que no pasó.

Si quieren leer el guión completo, aquí lo tienen.

ANUNCIO