Por primera vez en su historia, el Cervantino será digital

El festival se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre, será transmitido en plataformas digitales y televisión abierta.

La edición 48 del Festival Internacional Cervantino se llevaría a cabo, como cada año, durante el mes de octubre en Guanajuato. Sin embargo, como pasó con otros cientos de eventos masivos en México y en el resto del mundo, la pandemia de Covid-19 obligó a pensar en nuevos formatos para que el festival se llevara a cabo: ahora, por primera vez, será digital.

También te recomendamos: Molchat Doma y el oscuro secreto de su canción viral en los TikTok de Rusia

En su cuenta oficial, el Festival Cervantino publicó un tuit en el que informa sobre el nuevo formato de la edición de 2020:

“El Cervantino se vuelve digital. Ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, decidimos apostar por un nuevo formato que nos permitirá compartir experiencias culturales en medios digitales, con la única intención de estar cerca de todos ustedes”.

El festival se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre y, de acuerdo con la Secretaría de Cultura, se transmitirá en televisión abierta, redes sociales y otras plataformas digitales de medios públicos, federales y locales. Para la edición 49, los Invitados de Honor serán Cuba y Coahuila.