¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Falleció Peter Fonda a los 79 años de edad

Peter Fonda, conocido por su papel en Easy Rider, perdió la batalla contra el cáncer de pulmón.
(Foto: Getty Images)

Peter Fonda ha muerto a los 79 años de edad tras una batalla contra el cáncer de pulmón. La muerte de la leyenda de Hollywood fue confirmada por su representante.

También te recomendamos: Las películas que tienes que ver antes de Once Upon a Time in Hollywood, según Tarantino

Se ha informado que Fonda murió después de tener insuficiencia respiratoria, provocada por un cáncer de pulmón, y que recientemente fue hospitalizado con una enfermedad desconocida.

Un representante de Peter confirmó a TMZ que falleció el viernes por la mañana en su casa de Los Ángeles y que estaba rodeado de familiares.

En una declaración emitida por su familia, dijeron: “En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones.

“Si bien lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida”.

Fonda -a la derecha-
con Dennis Hooper (Foto: Getty Images)

Se casó tres veces, y su esposa más reciente fue Margaret DeVogalaere, con quien se casó en 2011. Antes de eso, estuvo casado con Susan Brewer de 1961 a 1974 y luego durante 36 años con Portia Crockett, entre 1975 y 2011.

La estrella del cine de los 60s y 70s era miembro de una de las familias con más renombre en Hollywood. Era hermano de Jane Fonda, hijo de Henry Fonda y padre de Bridget Fonda

Peter era más conocido por su papel en el clásico de la película de 1969 Easy Rider, que coescribió y produjo. La película también fue protagonizada por Dennis Hopper y Jack Nicholson.

Fonda fue nominado a un Oscar por escribir Easy Rider y también recibió una nominación al Mejor Actor por su papel en Ulee’s Gold. En el 2000, ganó un Globo de Oro por The Passion of Ayn Rand.

Descanse en paz.