¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esta teoría de Star Wars afirma que Luke estaba muerto antes del Episodio VIII

Esta teoría sostiene que Luke Skywalker era un fantasma de la Fuerza desde antes de Star Wars: The Last Jedi.
(Foto: LucasFilm)

Star Wars: The Last Jedi probablemente sea la película menos querida de las tres trilogías y muchos se debe a como representaron a Luke Skywalker en la película. Esto hizo que un fan elaborara esta teoría en la explica porque el gemelo de Leia tenía esa actitud: porque estaba muerto desde hace años.

También te recomendamos: Filtran spoiler y posible duración de Star Wars: The Rise of Skywalker

Según esta teoría, Luke Skywalker no es un imbécil que no se preocupa por sus amigos, es un fantasma confundido que está desconectado del universo de los vivos. Luego, una vez que es capaz de descubrir cómo proyectar su fantasma en el mundo de los vivos, inmediatamente va y salva a todos:

[Luke] Fue asesinado cuando Kylo Ren atacó la Academia Jedi hace una década. Luke no sabía cómo convertirse en un fantasma como lo hicieron Yoda y Obi Wan (nunca aprendió ese truco), por lo que se perdió en una fuerza mágica y no pudo materializarse ante la gente. Es por eso que no pudo salvar a Han, no pudo matar a Snoke, etc. Sólo pudo proyectar visiones en las mentes de las personas en un lugar particular de la galaxia que es fuerte con la Fuerza.

Así que estamos viendo a Rey en esta isla, teniendo visiones sobre Luke y Luke luchando por materializarse como un Fantasma de la fuerza. Él no está realmente allí, estamos viendo todo desde el punto de vista de Rey, sólo visiones de Luke. Es por eso que no vemos a Luke hablando con Chewie, porque Chewie no puede verlo. R2 era el ser más cercano a Luke cuando murió una década antes, por lo que una parte de Luke estaba en R2, por lo que R2 se dañó en Force Awakens.

(Foto: LucasFilm)

Esto explicaría muchas cosas sobre la personalidad de Luke y porque Rey es la única que puede verlo mientras está en la isla. La proyección de Fuerza en Crait, cerca del final Star Wars: The Last Jedi, es un último florecimiento y el dominio general de la técnica tal como lo hicieron Yoda y Obi-Wan.