Fallece Lourdes Morán, la voz de No. 18 y Nicole Kidman

La experimentada actriz de doblaje deja como legado su trabajo en animes, series y películas, incluyendo Dragon Ball GT y Dr Slump.
(Wiki)

El doblaje mexicano se vuelve a vestir de luto. En abril perdimos a Alfonso Ramírez, conocido por su trabajo como Aldebarán de Tauro y Jet Black. Ahora nos llega la lamentable noticia del sensible fallecimiento de Lourdes Morán falleció este día a los 59 años de edad.

Originaria de la Ciudad de México, Lourdes Morán tenía una amplia trayectoria de 22 años como actriz de doblaje. Se inició en este mundo en 1988. Tenía estudios en Semiología y, además de dedicarse al doblaje, participaba en teatro, radio y locución comercial.

En su amplia trayectoria encontramos que participó en Slam Dunk, Naruto, Pokémon, Dragon Ball Z y GT, Dr Slump, Cowboy Bebop, entre otros. También prestó su voz a Jennifer Coolidge, Nicole Kidman, Queen Latifah, entre otras. También participo en series como Phineas y Ferb, Los Simpson y Mona La Vampira.

En el año 2012 se retiró del doblaje por problemas de salud. Regresó en 2015 de manera ocasional. En sus últimos años de vida, alternó su trabajo en doblaje con la narración oral escénica y el trabajo que realizaba con niños sordos.

Su esposo, Luis Alfonso Padilla, también actor de doblaje, falleció en 2012.

Descanse en paz.

ANUNCIO