Falleció Alfonso Ramírez, la voz de Aldebarán de Tauro y Jet Black

El actor de doblaje falleció este jueves 18 de abril. Su legado lo encontramos en Saint Seiya, Cowboy Bebop, entre otros.

El mundo del doblaje mexicano está de luto. Alfonso Ramírez, quien prestara su talentosa voz a Aldebarán de Tauro en Saint Seiya, falleció este 18 de abril, por una serie de complicaciones cardíacas. 

Ramírez nació el 31 de octubre de 1946 y estudió arte dramático en la escuela de Miguel Córcega, tenía una amplia experiencia y una longeva carrera en el doblaje. Empezó a finales de los años 80, siendo su trabajo más conocido el que hizo en Saint Seiya. No sólo le prestó la voz a Aldebarán de Tauro, sino también a Afrodita de Piscis.

(LaloGarx)

También prestó su voz y talento para darle vida a Jet Black de Cowboy Bebop. Más allá del anime, Ramírez fue Shredder (Destructor) en la serie animada de 2003 de Teenage Mutant Ninja Turtles, Ben Grimm -The Thing o La Mole- en Fantastic Four, Nick Casi Decapitado en la saga de Harry Potter, Optimus Prime en Transformers, Lionel Luthor en Smallville y la voz de David Carradine, Harvey Keitel, Christopher Walken y Ron Perlman.

Descanse en paz, Alfonso Ramírez. Tu cosmo siempre brillará en el firmamento.