El director mexicano se une a otro ganador de Oscar para regresar al género de terror.

En 1988 una generación de mexicanos conoció el terror con algunos de los episodios de La Hora Marcada, la serie de temática sobrenatural de Televisa que, más allá de tener un pobre presupuesto, le dio algunas de sus primeras oportunidades a directores que hoy están consagrados, incluyendo a Guillermo del Toro, Luis Estrada, Alfredo Gurrola, Carlos Marcovich y Alfonso Cuarón.

Después de décadas de estar alejado de la televisión, Cuarón volverá a la pantalla chica con una misteriosa serie de terror protagonizada por Casey Affleck, el ganador del Oscar el año pasado como mejor actor por Manchester By The Sea. De acuerdo con Deadline, además de dirigir, Cuarón también será el escritor principal.

Todavía no existe una sinopsis, pero se sabe que la serie contará los orígenes de una secta religiosa. La misteriosa serie todavía no tiene un acuerdo con alguna cadena de televisión para ser transmitida en Estados Unidos, pero el peso de los nombres de Cuarón y Affleck les permitirá iniciar una subasta para que el mejor postor consiga los derechos poco antes de iniciar a grabar.

Anonymous Content, la compañía detrás de series como Mr. Robot, The OA y True Detective, será la encargada de la producción. La serie será el siguiente proyecto de Cuarón y Affleck, justo después de que concluyan Roma y Old Man and the Gun, respectivamente.

fuente Deadline

temas