logo-codigo-espagueti

Estas son las diez adquisiciones por empresas más caras de la historia

¿Que FOX le costó a Disney 71,300 millones de dólares? ¡Niñerías frente a los 160 billones de dólares por los que Pfizer adquirió Allergan!
adquisiciones empresas dinero
Ni Microsoft pagó tanto por Activision Blizzard | Imagen: Inc. Magazine

Por 68.700 millones de dólares Microsoft ha adquirido Activision Blizzard, la empresa de videojuegos dueña de propiedades como Call of Duty, Diablo, ¡y hasta Candy Crush! Lo cierto es que todo este dinero nos parece una suma nada despreciable, y en nuestro afán de conocer lo que otras empresas han desembolsado tratando de expandirse absorbiendo a otras, descubrimos que las siguientes diez han hecho las adquisiciones más caras de la historia.

10. ABN Amro – RFS Holdings

ABN Amro se formó en 1991 en los Países Bajos gracias a la unión de diferentes y pequeños bancos. Hacia 2007, sin embargo, esta empresa fue adquirida gracias a una compra en conjunto del Banco Real de Escocia, Fortis y Banco Santander, quienes pagaron la suma de 98 billones de dólares para adquirirlo.

El banco de los Países Bajos, ABN AMRO, fue vendido en 2007 | Imagen: String Fixer

9. Kraft – Heinz

En el año 2015, Kraft, la empresa estadounidense de alimentos procesados fue adquirida por otra gigante de la industria: Heiz, quien pagó alrededor de 100 billones de dólares para convertirse en la The Kraft Heinz Company, la quinta empresa de alimentos más grande en el mundo.

¿Quién diría que vender catsup podría resultar tan rentable? | Imagen: BBC

8. Suez S.A. – Gaz de France

Suez S. A. fue una empresa francesa fundada en 1997 y dedicada a la distribución de agua, electricidad y gas natural. En el año 2007 terminó siendo adquirida por Gaz de France quien pagó 107 billones de dólares en esta transacción.

Al final, el Estado terminó adquiriendo el 35 % de las acciones de la compañía | Imagen: Suez

7. SABMiller – AB InBev

SABMiller fue una empresa sudafricana con sede en Inglaterra fundada en 1895 que se dedicaba a vender cerveza y otro tipo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, en el año 2015, la empresa belga AB InBev (la misma que adquirió Grupo Modelo por 20 billones de dólares) invirtió 107 billones de dólares para hacerse con ella. Lamentablemente, para todos los amantes de este tipo de cerveza, AB InBev dejó de manufacturar los productos de SABMiller.

La fusión que solo nos prometieron | Imagen: The World Theater Magazine

6. Raytheon – United Technologies

En el año 2019 Raytheon, el conglomerado de desarrollo de tecnología especial más grande de Estados Unidos, fue adquirido por United Technologies gracias a la suma de 121 billones de dólares. Gracias a ello, Raytheon Technologies Corporation se ha convertido en la segunda empresa aeroespacial y de defensa más grande de todo el mundo.

Raytheon Technologies se ha convertido en la segunda industria de defensa más grande del mundo | Imagen: Fly News

5. DuPont – Dow Chemical

En el año 2015, dos gigantes de la industria farmacéutica se fusionaron después de que Dox Chemical hubiese pagado por la adquisición de DuPont desembolsando 130 billones de dólares. Al día de hoy, Dow Chemical Company se trata de la tercera farmacéutica más grande de todo el mundo.

Una fusión que hizo de Dow Chemical la tercera farmacéutica más grande del mundo | Imagen: Agrofy News

4. Verizon Wireless – Verizon Communications

A pesar de lo confuso que pueda sonar, Verizon Wireless, aunque en parte ya era propiedad de Verizon Communications, el 45% de sus acciones todavía pertenecían a Vodafone, por lo que la empresa de telecomunicaciones se decidió a pagar 132 billones de dólares en el año 2013 para hacerse por completo de Verizon Wireless.

Verizon comprando a Verizon | Imagen: Bond Evalue

3. Allergan – Pfizer

En el año 2015, Pfizer anunció la adquisición de la empresa irlandesa Allergan por la suma total de 160 billones de dólares, lo que volvió a este acuerdo la mayor adquisición registrada en la industria farmacéutica y el negocio más grande hecho en la historia de Irlanda.

La adquisición más grande de la industria farmacéutica | Imagen: iPleaders

2. Time Warner – AOL

En el año 2000, el principal proveedor de servicios de Internet de Estados Unidos, AOL, se fusionó con el mayor conglomerado de medios del mundo, Time Warner (conocido ahora como Warner Media). Dicha compra se pudo realizar después de que AOL pagara la astronómica suma de 226 billones de dólares.

Una de las mayores sorpresas del año 2000 | Imagen: Media Village

1. Mannesmann – Vodafone

En el año 1999 el conglomerado industrial Mannesmann fue adquirido por el operador de red móvil británico entonces conocido como Vodafone Airtouch con la increíble suma de 287 billones de dólares, convirtiendo a esta adquisición en la más cara que se ha registrado a lo largo de la historia.

¡La adquisición más grande de la historia? | Imagen: Goldman Sachs

Como puedes ver, casos como el de Microsoft adquiriendo a Activision Blizzard, o The Walt Disney Company haciéndose de todos los derechos de FOX, se tratan de adquisiciones pequeñas en comparación a las monstruosas cifras que se manejaron entre las transacciones líneas arriba citadas.

Y tú, ¿qué harías con todo ese dinero?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO