El perro calvo mexicano se divierte buscando un sabroso hueso.

Hace dos semanas se estrenó el primer avance de Coco, la película de Pixar ambientada en México. A pesar de que no le gustó a todo mundo, como a nuestro amigo Edgar Olivares, muchos estamos entusiasmados por ver la cinta que nos contará la historia del pequeño Miguel, un niño mexicano que sueña con convertirse en una leyenda de la música como el fallecido cantante Ernesto de la Cruz (un Pedro Infante del mundo Pixar). Para ir calentando motores, como previo a Beauty and the Beast Pixar lanzó el corto El almuerzo de Dante, protagonizado por la mascota de Miguel. Hoy el estudio liberó el corto en su cuenta oficial de YouTube.

En el corto vemos al Xoloitzcuintle Dante, a pesar de que estos perros de raza pura (como el que aparece en la corto) se suelen comercializar por arriba de los 12,000 pesos, viviendo la vida de un perro callejero en un pueblo del centro de México.

A pesar de mostrar el cliché de las mascaras de luchadores (mejores que las de las tiendas del hijo del Santo en la Condesa) y un puesto que vende quesadillas de nopales, el corto es muy divertido de ver. En realidad, la única queja que pondría tiene que ver con la personalidad de Dante, que es prácticamente un Scrat (la ardilla de la Era del Hierro) tamaño caguama.

Coco se estrenará el próximo 22 de noviembre de 2017.

fuente Disney (YouTube)

temas