El célebre escritor dejó varias obras sin publicar que, según sus deseos, sólo podrían salir a la luz hasta el año 2051. Aún así, tres cuentos recogidos en el libro Three Stories fueron filtrados a la red.  

Tres obras inéditas de J. D. Salinger se han filtrado en internet después de aparecer en una subasta de eBay . Los títulos de las historias que comprenden el libro son The Ocean Full of Bowling Balls, Birthday Boy y Paula, estos tres cuentos forman parte de una colección más grande de escritos de Salinger que nunca se publicó. El trío de historias fue subido en un archivo PDF que parece haber sido escaneado de un libro no autorizado, titulado Three Stories.

The Ocean Full of Bowling es el cuento más interesante de los tres, ya que se relaciona con los personajes que aparecen en la novela más famosa de Salinger, El guardián entre el centeno. Hasta ahora, este relato sólo había estado disponible para ser leído bajo supervisión en el Firestone Library de la Universidad de Princeton. Las otras dos historias también podían ser encontrados en la Universidad de Ransom Center de Texas, y en base a eso se ha confirmado que los relatos  filtrados son auténticos.

El experto en Salinger, Kenneth Slawenski, confirmo la autenticidad de las historias y opino al respecto:

“Aunque yo encuentro un problemilla de ética (o de falta de ética) con la publicación de los cuentos de Salinger, son auténticas transcripciones de los originales y coinciden con mis propias copias de los cuentos”

La copia del libro ya apareció  en un anuncio de la versión británica de eBay, donde fue vendida por sólo £ 67.50 ( unos 110 dólares) en una subasta. Quien adquirió el ejemplar procedió a escanearlo y posteriormente subió su contenido. Todo aquel lector que quiera desafiar la prohibición del autor y disfrutar de estos relatos, sólo tiene que descargarlos en formato PDF de este enlace (a ver cuánto tiempo duran).

vía The Verge

fuente MediaFire

temas