Crean web serie del Diario de Ana Frank y aquí está el tráiler

Una nueva versión de la vida de Ana Frank está acá para nosotros a través de videodiarios.
(Foto: Museo Ana Frank)

Si existió o no es cosa que le corresponde a los historiadores definir, pero lo que es cierto es que en la cultura popular una niña de 14 años, víctima del holocausto judío, llamada Ana Frank se ganó el corazón del mundo con sus inquietantes diarios.

También te recomendamos: Descubren páginas inéditas del diario Ana Frank con chistes “sucios”

El personaje es uno de los más populares y ha recibido varias adaptaciones al cine y al teatro, pero nunca pensamos que veríamos una serie de internet que trate de llevarnos al mundo de Ana Frank desde una cámara web, para dotarla de un aire de frescura. Sin embargo sucedió.

La serie lleva por nombre Videodiario de Anna Frank y es una iniciativa del propio Museo de Anna Frank que se encuentra en Ámsterdam. Según su director, Ronald Leopold, la idea es combatir el antisemitismo y la discriminación en las mentes de los más jóvenes con este nuevo formato.

Dice el director:

“Se espera que las imágenes animen a pensar sobre el antisemitismo y la discriminación. Lo importante es crear interés a las generaciones que no tengan ya padres o abuelos para contarles lo ocurrido”.

El lanzamiento de los Videodarios de Anna Frank coincide con el aniversario número 75 del inicio de la segunda Guerra Mundial, donde se estima que perdieron la vida 11 000 000 de asesinados entre judíos, gitanos y otros grupos étnicos, sociales e ideológicos.

ANUNCIO