Confirman que Antonio Banderas iba a ser el villano de New Mutants 2

Además, revelaron qué personaje interpretaría Antonio Banderas y otros dos mutantes que veríamos en la secuela.
(JORGE GUERRERO/GETTY IMAGES)

The New Mutants finalmente se estrenará en unas cuantas semanas, pero el proyecto tuvo muchos retrasos, el más grande fue de un año y medio con respecto de su estreno programado, y después tuvo uno más de medio año, y uno final de un par de meses. Los problemas con la película iniciaron por el tono de la cinta, que se grabó pensando en mayores de 18 años, algo que a Fox no les gustó tanto. En segundo lugar, la compra del estudio por parte de Disney llevó a pensar a que la cinta se enlataría, para evitar problemas con los planes que tenía Marvel Studios con los mutantes. Ahora que la cinta está por estrenarse, el director de la misma, Josh Boone, ha estado concediendo entrevistas.

Por los retrasos, Boone tuvo mucho tiempo para revisar la edición de la película, e incluso se rumoró que había contratado a Antonio Banderas para realizar unas escenas extras. De acuerdo con este rumor original, Boone había logrado un acuerdo con Jon Hamm (Mad Men) para tener un cameo como Mr. Sinister, que se revelaría como la mente maestra detrás de todo lo que padecían los jóvenes mutantes. Pero los retrasos en la filmación obligaron a Hamm a dejar el proyecto. Sin embargo, su lugar habría sido ocupado por Antonio Banderas, que interpretará a un villano sin especificar.

Ahora, en una entrevista con EW, Boone indicó que parte del rumor era cierto. Es decir, confirmó que habían contratado a Antonio Banderas, pero no para hacer un cameo, sino para ser el villano principal de la inevitable secuela y aparecer en la escena postcréditos.

Así es, Boone confirmó que tenía planeada una trilogía de The New Mutants, y que incluso, cuando presentó el proyecto a Fox, lo hizo con tres cómics que realizó con su equipo, mostrando la trama de las tres películas que quería hacer. También indicó que sí tenía planeado grabar una escena con Banderas, pero al final no pudo hacerlo. Eso sí, reveló el nombre del personaje que encarnaría Banderas.

“Fue intencional que no lo hayamos filmado. Siempre habíamos planeado tener una escena al final de la película que presentaría al villano de la próxima cinta. Incluso tuvimos un elenco de actores contratados, pero debido a la fusión de estudios y porque Marvel ahora posee X-Men y tenía sus propios planes, no había una razón para filmarla”, indicó Boone.

Con esto, es casi seguro que no veremos los planes completos que tenía Boone entre manos. De acuerdo con el director, Antonio Banderas aparecería en la escena postcréditos revelándose como Emmanuel da Costa, padre del personaje que interpretará Henry Zaga en la película (Roberto DaCosta). El cineasta reveló parte de la trama de la secuela que casi seguro nunca veremos en el cine. Emmanuel sería miembro del Hellfire Club, y mostraría a Roberto viajando a Brasil, su país natal, con el resto de los Nuevos Mutantes, para reunirse con su madre, una arqueóloga a quien Emmanuel está tratando de matar.

“Siempre tuvimos la intención de hacer New Mutants: Brazil como la segunda película”, dijo Boone.

También reveló que en la secuela planeaba introducir al alienígena tecno-orgánico Warlock y Karma, que tiene la capacidad de poseer mentalmente a otros seres.

“Karma iba a ser una villana en la segunda película, que se pasaría al grupo al final de la película. Siempre quisimos llevar a Karma y Warlock al segundo filme cuando no pudimos hacerlo en el primero. Nosotros queríamos ese equipo central inicial [para la primera película]. Simplemente no podíamos cambiar a Illyana, Sentimos que no había razón para hacer [la película] si no pudiéramos darle vida a ese personaje en la primera.”

La película que se estrena está inspirada en “Demon Bear” el arco de cómics obra del escritor Chris Claremont y el artista Bill Sienkiewicz. También indicó que existe una pequeña posibilidad de que veamos la segunda parte, pero es remota.

“En nuestro corazón, esperamos que [The New Mutants] gane un montón de dinero para que podamos hacer la segunda. Estamos todos molestos por todo lo que sucedió. La fusión y todo lo demás. No tuvo nada que ver con nosotros y afectó cada película de Fox en ese momento”.

The New Mutants se estrenará el 3 de abril, contará con las actuaciones de Maisie Williams como Rahne (Wolfsbane), Anya Taylor-Joy como Illyana (Magik), Charlie Heaton como Sam (Cannonball), Henry Zaga como Roberto (Sunspot) y Blu Hunt como Dani (Mirage).

ANUNCIO