¿Cómo evitar spoilers de Star Wars: The Rise of Skywalker?

La película que cierra el ciclo de la familia Skywalker está a punto de estrenarse, y los spoilers ya están a todo lo que dan. Aquí te decimos como evitarlos.
(Foto: Lucasfilm)

Finamente, después de más de 40 años del estreno de la primera película de la franquicia, esta semana se estrenará el último capítulo de la saga principal de Star Wars. Así, con Star Wars: The Rise of Skywalker conoceremos el destino final de algunos de nuestros personajes favoritos, como Leia Organa, Lando Calrissian, Chewbacca, C-3PO y R2-D2.

Tal y como se espera en este tipo de acontecimientos cinematográficos, el final de la saga está generando conversaciones interminables en redes sociales. Lamentablemente, lo que veremos más a partir de hoy (un día después de la premier de Los Ángeles) en Twitter y Facebook son spoilers que podrían arruinar la experiencia de ver la cinta más esperada por los fans de Star Wars. Recuerda que los trolls de la saga son particularmente creativos, y buscan mil formas de mostrar los spoilers de la cinta, incluso metiendo los spoilers en los comentarios de páginas que nada tienen que ver con la franquicia. Basta rememorar que, hace un par de años, cuando se estrenó Star Wars: The Force Awakens, el mayor giro de la trama (la muerte de ya sabes quién) se escondió en un video que se volvió viral titulado “LMAO funny Madden 16 glitches”, que enfureció a muchos fans que todavía no habían visto la cinta.

Si eres de los que quiere evitar a toda costa los spoilers de Star Wars: The Rise of Skywalker hemos preparado para ti algunas recomendaciones que pueden ayudarte para escapar de los spoilers.

1. Tweetdeck

Si, al igual que nosotros, usas Tweetdeck para gestionar tu cuenta en Twitter, entonces puedes utilizar una de sus opciones para evitar que aparezcan tuits relacionados con Star Wars: The Rise of Skywalker. Sólo hay que ir al menú de Configuraciones y luego a la sección de Mute, donde se ingresan las palabras que se quieren bloquear. No olvides eliminar a Star Wars: The Rise of Skywalker de la lista después de ver la película.

2. Twitter

Si no usas Tweetdeck también puedes silenciar palabras directamente en Twitter, es un poco más engorroso pero te evitará spoilers de la película. Aquí los pasos: Entra a tu cuenta, haz clic en tu imagen de perfil. En el menú que aparece entra en “Configuración y privacidad”. Pulsa “Palabras silenciadas” y ahí oprime “Añadir palabra o frase silenciadas”. Te aparecerá un nuevo menú en el que puedes poner una palabra o frase corta, y seleccionar si quieres que se evite en tu “Cronología de inicio”, tus “Notificaciones”, así como silenciarla en cualquier usuario o solo en personas que no sigues. Finalmente, puedes elegir por cuánto tiempo silenciarás la palabra (para siempre, por 24 horas, una semana o 30 días).

3. Facebook

Lamentablemente Facebook no permite el filtrado de palabras clave específicas, pero sí permite posponer las notificaciones de nuestros grupos o contactos durante 30 días. Esto es ideal para silenciar los grupos (o a nuestros amigos chismosos) que sabemos incluirán spoilers de la película por la que hemos esperado décadas.

4. Spoiler Shield

La extensión para Chrome Spoiler Shield ofrece una amplia protección ante cualquier mensaje malintencionado que quiera echarte a perder Avengers: Endgame. Además, es la más sencilla de usar de su tipo, gracias a su interfaz minimalista. Tiene soporte para Facebook y Twitter, así que sólo es cuestión de activar el “escudo” de Avengers: Endgame y la extensión comenzará a bloquear las publicaciones que contengan palabras que estén relacionadas con la película de Marvel Studios. Spoiler Shield es gratuita y puede descargarse aquí.

5. Unspoiler

Se trata de otra extensión que, a diferencia de Spoiler Shield, te deja elegir palabras específicas que bloqueará. Es menos elegante que Spoiler Shield, pero te permite “ocultar” de tu navegador las palabras que puedan ser “peligrosas” para los fans de los héroes de Marvel. Puedes bajarla aquí.

6. Spoiler Protection 2.0

Una extensión disponible para Firefox (incluso para la versión móvil) que es compatible con Chrome, Android y iOS, que permite agregar palabras clave que deseas bloquear en cualquier sitio en línea. Una vez que está instalado, al hacer clic en la extensión se abre una ventana que te permite personalizar tu experiencia. Puedes agregar palabras clave específicas para bloquear, también puede desactivar que se muestren en tu navegador imágenes y videos asociados con esa palabra clave. Spoiler Protection 2.0 es realmente agresivo para bloquear cosas, por lo que es una buena opción para evitar spoilers. Aquí puedes descargarla gratis.

7. Cierra las malditas redes sociales

No hay mejor remedio para los spoilers que mantenerse alejado de las redes sociales, por lo menos hasta después de ver la película. Y procura no tardarte mucho en ver Avengers: Endgame, para evitarte a los chismosos de la escuela u oficina. Piénsalo bien, más vale prevenir que lamentar.