Esta es la razón por la que Black Widow no tuvo un funeral en Avengers: Endgame

Los hermanos Russo explicaron el por qué Tony Stark si tuvo un funeral y Natasha no.
(Marvel)

Uno de los cabos sueltos de Avengers: Endgame, o al menos así nos gusta verlo para no pensar mal de Marvel Studios y acusarlos de misoginia, es el por qué Tony Stark/Iron Man tuvo un funeral y Natasha Romanoff/Black Widow no, siendo que ambos personajes se sacrificaron para derrotar a Thanos. Joe Russo, uno de los directores de la película, acaba de responder a esta interrogante.

“Bueno, Natasha tendrá su propia película después de Endgame, Tony no. Cuando estás lidiando con una historia que sabes que durará tres horas, no hay forma de poner todo lo que te gustaría. Hay que tomar decisiones y sabiendo que Scarlett Johansson tendrá su propia película, decidimos cerrar la historia de Tony y dejar abierta la puerta para Black Widow en una producción futura”, afirmó durante una entrevista con Entertainment Tonight.

En una entrevista diferente, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, explicaron que la razón es que Tony Stark era una figura pública en el Universo Marvel, mientras que Natasha no lo era, pero esta hipótesis se cae al ver que en el funeral de Iron Man solo están sus seres queridos.

Black Widow llega a los cines el 1 de mayo de 2020, y junto a esta noticia también presentaron el logo oficial de la película. Johansson vuelve a interpretar su papel como Natasha Romanoff, con Rachel Weisz y David Harbour haciendo su debut en MCU. OT Fagbenle interpretará a un nuevo personaje, descrito como “un contacto del pasado de Black Widow”, y Florence Pugh interpretará a Yelena, “una figura hermana de Natasha”. Cate Shortland dirige convirtiéndola en la primera directora solista de una película de Marvel.

A continuación pueden ver la entrevista completa de los hermanos Russo.