El capítulo 123 de Attack on Titan muestra el lado más despiadado de Eren

El capítulo 123 del manga de Attack on Titan nos muestra la magnitud del verdadero deseo de Eren y las consecuencias de ese anhelo.
(Foto: Kodansha)

Nueva entrega del manga de Attack on Titan que ya se filtró, y uff, vaya que si la espera ha valido la pena. El capítulo 123 de la obra de Hajime Isayama nos revela las verdaderas intenciones de Eren Yaeger y el impacto que estas tendrán en el mundo de Shingeki no Kyojin

También te recomendamos: El capítulo 122 del manga de Attack on Titan nos revela la verdadera y triste historia de Ymir

Ya saben, esto tendrá muchos, muchos spoilers. Así que si no siguen el manga o no quieren saber que pasa, dejen de leer.

Si siguen aquí, esto es lo que pasa en el capítulo 123 de Attack on Titan.

Cómo recordarán, en el capítulo anterior, conocimos por fin la verdadera -y muy trágica- historia de Ymir. Nos enteramos como fue que obtuvo los poderes del Titán Fundador y cómo fue que nacieron los sujetos de Ymir. También descubrimos que las intenciones de Eren son terribles para el futuro inmediato de la humanidad y en este capítulo nos reafirma que el hijo menor de Grisha no piensa detenerse ante nadie ni por nada.

Vayamos por partes. El capítulo 123 de Attack on Titan se llama Los Demonios de la Isla. Y es un flashback de Mikasa, quien está tratando de entender qué fue lo que pasó con Eren y por qué las cosas están en el punto en el que están. Los recuerdos que vemos nos llevan a cuándo Eren, Mikasa, Armin y compañía salieron de la isla Paradis y llegaron al continente de Marley.

(Foto: Kodansha)

Ahí, todos estaban maravillados con los animales, comida, dulces, postre y demás cosas que ellos no habían visto en Paradis. El objetivo del viaje es reunirse con la familia Azsumabito. Cómo recordarán, los Azumabito son aliados de los eldianos y sujetos de Ymir en el continente. Lo que buscaban era lograr la paz para los eldianos en la Isla Paradis, por lo que iban a buscar exponer su caso en un Foro Internacional para lograr la paz.

Sin embargo, antes de llegar con Kyomi Azumabito, un incidente sacudió a Eren. Levi notó que un niño inmigrante quiso robarles una bolsa de dinero. Al señalarlo, los mayerlianos propusieron que debían ahorcarlo porque seguramente era un eldiano, un sujeto de Ymir. Esto perturbó a Eren y a los demás, que lograron salvar al pequeño.

Mientras Levi, Hange, Mikasa, Armin y el resto estaban reunidos con Kiyomi discutiendo sus posibilidades de lograr la paz, Eren decide ir al campamento de refugiados en el que vive el pequeño que robó la bolsa de dinero. Mikasa lo encuentra ahí y Eren le comenta que la situación de esas personas es muy similar a la suya: gente que perdió todo, incluyendo la libertad. También cuestiona a Mikasa sobre el por qué se preocupa tanto por él. Ella simplemente le dice que se debe a que son familia. Si hubiera sido sincera, o confesado sus verdaderos sentimientos, ¿Eren habría tomado otro camino? Es es la pregunta que se hizo Mikasa. Y que todos nos hicimos. Pero ya nunca lo sabremos.

(Foto: Kodansha)

El día del Foro Internacional, los diplomáticos de otras naciones no dejan de llamarlos Demonios de la Isla y dejan muy claro que no hay posibilidad de entablar un diálogo con ellos y lograr la anhelada paz. Esto provocó que Eren se desapareciera y que todo se diera como lo hemos leído en los capítulos previos del manga de Attack on Titan. 

(Foto: Kodansha)

Entonces, regresamos al presente. Vemos como Eren ha logrado fundirse con el Titan Fundador. Y no sólo eso. Oh, no. Sino que además se levantó un ejército de titanes que destruyen los muros que rodean la isla Paradis. Esto hace creer a Armin y Mikasa que Eren ha regresado con ellos… Pero entonces Eren decide comunicarse con todos usando los poderes del Titán Fundador.

Los deseos iniciales de Eren era eliminar a todos los enemigos de la Isla Paradis. Quería proteger a su gente, a los suyos, a todos los sujetos de Ymir. Pero, al ver que el odio no v a acabar nunca, les comunica que sus planes consisten en acabar con TODOS. Sí, Eren les informa que va a acabar con toda la existencia del mundo. 

(Foto: Kodansha)

¿Esto significa que Eren es el verdadero villano de Attack on Titan? ¿Qué pasó con Zeke? ¿Será Mikasa quién lo haga cambiar de opinión?

Un mes para conocer las respuestas que Hajime Isayama nos dé en el capítulo 124 de Attack on Titan.