El pequeño armatoste será la delicia de los pequeños de la casa.

Anki, una compañía juguetera de San Francisco, quiere que los geeks de todas las edades puedan interactuar con Cozmo, un pequeño robot mascota que puede expresar sentimientos.

Cozmo, que recuerda un poco al famoso Wall-E de Pixar, incluye un sistema de inteligencia artificial y reconocimiento facial, que le permite expresar alegría cuando ve a su usuario, de manera similar a cuando un perro mueve la cola cuando ve venir a su dueño.

cozmo1

Los sentimientos se manifiestan desde “el rostro” de Cozmo, una pequeña pantalla OLED con ojos animados, que se mueven hasta imitar expresiones. El robot puede mostrar cariño, enojo, aburrimiento, tristeza, sorpresa, miedo, verse pensativo, dormir y una combinación de éstas, para aparentar humanidad.

Gracias a su sistema de inteligencia artificial, Cozmo será retraído y desconfiado cuando conoce a alguien, pero por medio del reconocimiento de voz y rostro se irá volviendo más sociable con esa persona conforme pase el tiempo.

cozmo2

El robot puede gestionarse desde una app compatible con iOS y Android, desde la que también se puede jugar con Cozmo e ir formando poco a poco su personalidad. Cuenta con sensores que le permiten identificar cuando se encuentra cerca de una orilla, para evitar caerse.

Al ser un robot muy pequeño, su batería tampoco es demasiado potente, permitiéndole una autonomía de tan sólo 2 horas de duración. Afortunadamente, se recarga en tan sólo 10 minutos. Cozmo comenzará a estar disponible en octubre, su precio de lanzamiento será de 180 dólares.

fuente Anki

temas