Zack Snyder confiesa que Warner Bros le rechazó una tercera película de 300

La tercera película de 300 terminó de escribirse en el 2020, pero fue archivada.
Warner Bros rechazó a Zack Snyder... Otra vez | Imagen: Warner Bros

Zack Snyder está revelando verdad tras verdad sobre su situación actual con Warner Bros. Ya leímos que el director fue acosado laboralmente por la compañía y ahora, en su última declaración, confesó que los directivos tampoco lo dejaron realizar una tercera película de 300.

La película de 300 dirigida por Zack Snyder se convirtió en un clásico del cine épico. Tuvo una segunda parte estrenada en el 2014 y al parecer estaba planeada para que la saga fuese una trilogía, pero WB de pronto decidió no confiar en el director para sus proyectos más ambiciosos.

Zack reveló en entrevista para The Playlist que en el 2020 la compañía le rechazó su idea de una tercera parte de 300. De acuerdo con el director, su cinta era muy diferente a lo que Warner Bros buscaba. ¿La razón? Snyder quería explorar una relación profunda entre Alejandro Magno y Hefestión, uno de sus confidentes más cercanos.

WB rechaza la tercera película de 300 de Zack Snyder

La tercera parte de 300 sería protagonizada por Alejandro Magno. | Imagen: Warner Bros.

 “Sobre la pandemia, hice un trato con Warner Brothers y escribí lo que esencialmente iba a ser el capítulo final de ‘300’. Pero cuando me senté a escribirlo, escribí una película diferente. Estaba escribiendo esto sobre Alejandro Magno y se convirtió en una película sobre la relación entre Hefestión y Alejandro. Resultó ser una historia de amor. Así que realmente no encajaba como la tercera película”

No más ideas arriesgadas y fuera de los cánones de las franquicias. WB había aprendido de su “error” con la Liga de la Justicia y Batman v Superman. El director remató su entrevista con las siguientes palabras:

“Existía ese concepto, y salió realmente genial. Se llama ‘Blood and Ashes’ y es una hermosa historia de amor, de verdad, con la guerra. Me encantaría hacerlo, pero WB dijo que no… ya sabes, no son grandes admiradores míos. Es lo que es.”

Quizá el proyecto Blood and Ashes no nos llegue bajo el nombre de 300 pero tal vez veamos la historia de Zack Snyder más adelante como algo independiente. Después de todo, la última vez que vimos a Alejandro Magno en el cine fue en el 2004.

***

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube. ¡Subimos contenido todas las semanas!

 

ANUNCIO