logo-codigo-espagueti

¿Will Smith podría perder su premio Oscar a mejor actor tras golpear a Chris Rock?

El golpe de Will Smith a Chris Rock podría traer consecuencias.
Will Smith premio oscar academia
Will Smith ganó como Mejor Actor | Fuente: The Academy

La edición número 94 de los Premios de la Academia estuvo llena de increíbles momentos, sin embargo durante la noche de este domingo sucedió algo que pocos imaginaban o incluso quedaron sorprendidos, y es que a pocas horas de que terminará el evento, Will Smith se subió al escenario y abofeteó al comediante Chris Rock, luego de hacer una broma sobre su esposa Jada Pinkett-Smith.

Tras el golpe que le propinó Smith, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se pronunció al respecto y expresó su total desaprobación en torno a lo ocurrido durante la ceremonia, así como señaló no aprobar ningún tipo de violencia.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los/las ganadoras/es de la edición número 94 de los Premios de la Academia, quienes merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros/as y amantes del cine de todo el mundo”, comentó la Academia.

¿Qué pasará con la estatuilla que recibió Will Smith?

Los hechos hablan por sí solos, pero según el medio New York Post, la Academia podría pedir que Will Smith devuelva su premio como Mejor Actor por su interpretación en la película King Richard, el cual recibió momentos después de su breve altercado con el comediante. Una fuente de Hollywood comentó algo al respecto.

“Básicamente fue un ataque. Todos/as en la habitación nos quedamos impactados/as, fue muy incómodo. Creo que Will no va a querer devolver su Oscar, pero quien sabe que pasará”.

Por otro lado los encargados de la premiación cuentan con un código de conducta, cuya última actualización salió en 2017 y menciona que dentro de la Academia no existe lugar para personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que llegue a violar las normas.

Además se opone a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación que sean por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad, mientras que todos los miembros deben comportarse éticamente defiendo valores de respeto a la dignidad humana y hasta la inclusión.

A pesar de Will Smith pidió perdón en su discurso a la Academia, pero no directamente a Chris Rock, el actor se encuentra en la mira tras los hechos cometidos en la ceremonia de los Oscar 2022. ¿Crees que todo fue real o actuado?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO