Loki y Sylvie confirman su sexualidad fluida en el capítulo 3 de la serie de Loki

Marvel Studios haciendo historia con la serie de Loki.
Amor es amor | Imagen: Marvel Studios

La sexualidad de Loki se convirtió en un tema relevante para todos aquellos que no tienen nada mejor que hacer con su tiempo libre en la Internet, sobre todo cuando se reveló que el personaje es de género fluido en uno de los promos de la serie. Para desgracia de los haters, el Dios de las Mentiras ha vuelto a dejar en claro su sexualidad, sin titubeos y en uno de los momentos más importantes del capítulo 3 de la serie de Loki.

Esta nota contiene spoilers sobre Loki, serie de Marvel Studios

Durante la conversación entre Loki y Sylvie en el tren que los llevará a la balsa, el Dios de las Mentiras comienza a buscar en el pasado de su variante para descubrir cuál es su propósito y con ello entender un poco más sobre su nuevo enemigo. Sin embargo, la jugada es cambiada de forma astuta por su contraparte, y es Loki quien termina confesando algunas situaciones de su pasado, como la relación con su madre y sus intereses amorosos.

Lady Loki le pregunta al asgardiano si ha sido capaz de mantener una relación, mencionando la posibilidad de que una princesa lo espere al final de su aventura… o quizá un príncipe. Con la clase que le caracteriza, Loki responde que “un poco de ambos”, dejando en claro que el personaje del Marvel Cinematic Universe experimenta el amor sin importar el género.

Imagen: Marvel Studios

Pero eso no es todo, Loki le revira a su variante señalando que sospecha que ella también ha experimentado el amor sin ningún tipo de barrera, situación que no es desmentida en ningún momento por el personaje de Sophia Di Martino. Al final, tanto Loki como Sylvie, discuten un poco sobre “qué es el amor”, pregunta que parece dirigir gran parte del capítulo 3 de Loki.

Tanto en los cómics como en la mitología nórdica, la sexualidad de Loki es un elemento que se destacada del personaje y en ningún momento ha sido restringida por los prejuicios del mundo real. De hecho, en los cómics Lady Loki no es una versión alterna del villano, sino una modificación que el asgardiano adoptó tras robarle el cuerpo a Lady Sif y quedar encantado con su nueva personalidad.

Amor es amor, y Loki lo sabe perfectamente. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO