Loki revela uno de los grandes secretos de Spider-Man: Homecoming y Tony Stark

La serie de Loki nos ha dejado una respuesta que llevamos 5 años esperando
¿Quién compró la Torre de Los Vengadores? | Imagen: Sony Pictures

Nos encontramos ante el penúltimo capítulo de Loki y pocas respuestas hemos obtenido sobre la gran travesía del Dios de las Mentiras. Pero no todo ha quedado en la penumbra, pues es probable que el episodio 5 de la serie de Loki haya dado respuesta a la gran pregunta de Spider-Man: Homecoming: ¿Quién compró la Torre de Los Vengadores?

Esta nota contiene spoilers sobre Loki, serie de Marvel Studios

Durante los primeros minutos del episodio “Un viaje hacía el misterio”, podemos ver que las variantes de Loki se encuentra en un planeta desolado al que llega todo lo que la TVA desintegra o reinicia. Este lugar es un “vacío” capaz de consumir todos los desechos temporales y ponerles fin de una vez por todas, o al menos eso menciona Ravonna Lexus Renslayer a Lady Loki.

Imagen: Marvel Studios

Justo en este terrible lugar es que podemos encontrar los restos de una Nueva York que ha sido podada por la TVA, y entre todos los edificios vemos la Torre de Los Vengadores. Sin embargo, el emblemático edificio de Tony Stark no tiene grabado ni el apellido del Hombre de Hierro ni la “A” de Avengers, lo que podemos leer es: QENG.

¿Qué es QENG en la serie de Loki?

Qeng Enterprises es una de las tantas organizaciones privadas que existen en el Universo Marvel de los cómics. Durante el comienzo de la serie All-New, All-Different Avengers (2015), vemos que Tony Stark se ve obligado a vender la Torre de los Vengadores a Qeng Enterprises.

Varios números después, Los Vengadores descubren que Nathaniel Richards o Mister Gryphon, CEO de Qeng Enterprises, es en realidad una versión de Kang el Conquistador que quedó atrapado en el Siglo XXI. Puede sonar un poco confuso, pero a grandes rasgos, Kang compró la Torre de Los Vengadores en los cómics.

Imagen: Marvel Comics

Regresando al MCU, durante Spider-Man: Homecoming se menciona que Tony Stark vendió la Torre de Los Vengadores para mudar por completo las operaciones del equipo al complejo que vemos en Civil War y Avengers: Endgame. Pero nunca se menciona a quién se le vendió el edificio.

Si bien es probable que lo que vemos en el “vacío” corresponda a otra línea de tiempo, no podemos descartar que Qeng Enterprises exista en el MCU y haya sido la encargada de comprar la torre a Tony Stark. Sobre todo cuando sabemos que Kang el Conquistador está próximo a debutar en este universo a través de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Por otro lado, los rumores sobre Kang y los Guardianes del Tiempo han sido una constante entre la audiencia, por lo que no podemos descartar que sus acciones ya tengan consecuencias en el MCU. Sabemos que los cómics no se calcan por completo al cine, pero esta pista es demasiado grande como para ignorarla.

¿Será el gran villano de la serie? | Imagen: Disney

¿Será que Kang y Tony Stark ya se conocieron en el MCU?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO