logo-codigo-espagueti

Fallece el famoso director de Holocausto caníbal, Ruggero Deodato, a los 83 años

Uno de los pioneros del terror se ha ido. Descanse en paz Ruggero Deodato.
Ruggero deodato fallece 83 años
Ruggero Deodato | Fuente: Getty Images

El mundo del cine se encuentra de luto, ya que el director italiano Ruggero Deodato, originario de Potenza, falleció este 29 de diciembre a la edad de 83 años, quien deja un gran legado en el género de terror de aquel país europeo.

Hasta el momento no se han revelado las causas de su deceso, pero el hombre deja un gran legado como uno de los más grandes dentro del género de terror, así como ser recordado por traer una de las cintas más polémicas de la toda la historia.

Deodato fue uno de los directores con mayor influencia en el cine falso documental y found footage, el cual llevaría a ser un éxito en los años noventa la película El proyecto de la Bruja de Blair y daría paso a otras producciones de este estilo.

Sin embargo, dentro de la carrera de Ruggero Deodato, Holocausto caníbal fue una de las que más ha llamado la atención, pues el filme fue tan polémico que llevó a los tribunales al director por algunas escenas crudas que simularon ser reales.

Fuente: Especial

Holocausto caníbal de Ruggero Deodato

Esta cinta narra lo que es una expedición de un grupo de antropólogos dentro de la Amazonía brasileña con el fin de documentar el canibalismo que practicaba la población, pero fue extremadamente violenta que hasta tuvo varios intentos de censura.

Los tribunales acusaron que había maltrato animal, pues durante el rodaje murieron varios animales, así como el asesinato de varios de sus actores, lo cual fue totalmente falso, pero esto llamó la atención de forma internacional para la película de Ruggero Deodato.

Entre los proyectos del director están Criatura diabólica, Trampa para un violador, Los bárbaros, La lavadora asesina y Teléfono Mortal. Su último trabajo fue como director de uno de los segmentos de Deathcember en 2019.

Descanse en paz, Ruggero Deodato.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO