Sólo se había visto un par de veces y ahora podemos apreciarla a detalle.

Captan a una especie de medusa que parece un condón inflado

Las medusas son uno de los seres más sorprendetes y misteriosos. Prueba de ello es la Deepstaria enigmatica, una medusa tan rara que apenas y se tiene información de ella. La primera vez que la vieron fue en 1960 y la segunda, en 1967, cuando sirvió para que la categorizaran como una especie nueva.

Su nombre proviene del Deepstar 4000, nada más y nada menos que el submarino del Jaques Cousteau, responsable también de su descubrimiento.

Si los hombres han visto poco a esta medusa es porque vive en la zona afótica del océano, a una profundidad de 1,000 metros aproximadamente y en una oscuridad completa. Sin embargo, los investigadores del NOAA, han conseguido grabar a este ejemplar y captarlo gracias a las nuevas cámaras de alta sensibilidad que utilizan para conseguir tomas de menos de 274 lúmenes.

Ahora, gracias a esta cámara, conocemos a detalle la red de capilares qu recubren el cuerpo de la medusa y forman su sistema digestivo y circulatorio. Además, también podemos verificar una extraña característica de esta medusa: no tiene tentáculos.

El estudio de esta especia acaba de publicarse en un estudio del Museo Americano de Historia Natural y sin duda se trata de un animal muy extraño, incluso para tratarse de una medusa.

vía National Geographic

fuente Museo Americano de Historia Natural