Pediatra infecta con VIH a 900 niños por vacunarlos con jeringas recicladas

El médico sacaba las jeringas de la basura y las reutilizaba para vacunar a más niños en la ciudad de Ratodero, Paquistán.
(Pixebay)

Hay pánico en la ciudad de Ratodero, Paquistán, por el contagio masivo de VIH en alrededor de 900 niños. La expansión del virus se dio debido a que los niños fueron inyectados con jeringas recicladas por un médico pediatra identificado como Muzaffar Ghanghro.

De acuerdo con The New York Times, Ghanghro cobraba 16 rupias pakistanies por consulta -el equivalente a dos pesos mexicanos- por lo que recibía una gran cantidad de visitas de diversos pacientes. Ghanghro sacaba las jeringas de la basura.

Imtiaz Jalbanm, padre de uno de los niños infectados por Ghanghro, fue quien dio a conocer la noticia al denunciar al pediatra frente a las autoridades. Jalbanm dijo que mientras elmédico dio consultas a su hijo vio que este buscaba una jeringa entre los desechos del consultorio para inyectar al niño.

Después de las consultas, el hijo de Jalbanm fue diagnosticado con VIH, al igual que otros cuatro de sus seis hermanos, que fueron atendidos por el mismo doctor.

Ganghro fue acusado por negligencia médica y homicidio voluntario, por la muerte de dos de los hijos de Imtiaz Jalbanm.