Niño de 12 años crea reactor nuclear en su recámara

Jackson Oswalt de apenas 12 años, afirma haber creado un reactor nuclear en la comodidad de su habitación en Tennessee, EE.UU.
(Fox News)

Un niño de apenas 12 afirma haber creado un reactor nuclear en el improvisado laboratorio de su habitación. Uno imaginaría que el proceso resultaría terriblemente complejo, pero para Jackson Oswalt la edad no fue un obstáculo para entender como lograr la reacción nuclear y ahora es reconocido como la persona más joven en la historia en haberlo logrado.

Como mencionábamos se cree que Jackson es el más joven en haber tenido éxito en crear una fusión nuclear. Sin embargo, no se volverá oficial hasta que más organizaciones oficiales verifiquen los resultados y publiquen su trabajo en una revista académica.

(The Guardian)

Oswalt, que ahora tiene 13 años, logró la reacción nuclear cal crear una máquina de acero capaz de destruir átomos y liberar una explosión de energía de fusión, un proceso comparable a cómo se alimenta el sol. Con el apoyo de sus padres, gastó entre 8,000 y  10,000 dólares en la recolección de piezas que necesitaba -las compró en Ebay- para ensamblarlas en su improvisado laboratorio.

“Después de un tiempo, se volvió bastante simple darse cuenta de cómo funcionaba todo en conjunto, pero al principio fue sin duda descubrir un aspecto, memorizar lo que realmente significaba y luego pasar a un aspecto diferente”, dijo Jackson a Fox News.

“Eventualmente, todas esas piezas del rompecabezas se juntaron para hacer un buen proyecto”. El sitio web  Fusor le dio consejos a Jackson durante todo el proceso y después de que terminó su proyecto, en enero de 2018, el ingeniero retirado Richard Hull comenzó a trabajar para verificar los resultados de Jackson.

(Fox News)

“Tienes que saltar a través de los aros correctos, y tenemos que creerte y ver lo que has hecho”, dijo el Sr. Hull al respecto del reactor construido por Jackson.

De verificarse los resultados, Jackson desplazaría a Taylor Wilson, que logró la fusión nuclear cuando tenía 14 años.

 

ANUNCIO