Covid-19 podría causar sordera permanente, advierten médicos

Un hombre que se recuperó del Covid-19 presentó sordera de manera repentina.
(BrianAJackson)

Sumándose a la ola de secuelas que podrían experimentar las personas que se recuperan del Covid 19, médicos ingleses ahora advierten que la enfermedad podría causar sordera permanente de manera repentina. Esto luego de que uno de sus pacientes que había enfermado gravemente fuera dado de alta, y luego de un par de días reportara la pérdida de la escucha en uno de sus oídos.

El hombre de 45 con síntomas de Covid 19 fue internado en la unidad de cuidados intensivos con un ventilador, pues presentaba dificultades para respirar. Se le administraron medicamentos antivirales, asteroides intravenosos, transfusiones de plasma y remdesivir, informaron los médicos en un estudio publicado en la revista British Medical Journal.

El paciente se recuperó y fue dado de alta. Una semana después de su salida del hospital comenzó a sentir un pitido en su oído izquierdo, algo que rápidamente degeneró en sordera. Llamó la atención de los médicos que el paciente no tenía un historial de problemas auditivos o de inflamación que pudiera haber causado la sordera. Por ello los médicos sospecharon del Covid 19 como un posible responsable.

El hombre pudo recuperar el oído gracias a un tratamiento a base de asteroides inyectados y en tabletas.

Ahora los doctores advierten que los pacientes de Covid 19 sean revisador de posible sordera o problemas auditivos, pues de no tratarse adecuadamente y a tiempo podrían resultar en la pérdida total de la escucha.

La sordera repentina suele presentarse en algunas enfermedades virales como la gripe, pero se conocen pocos casos de Covid 19 con este efecto. Se desconoce exactamente cuántas personas han sufrido de sordera temporal a causa de la enfermedad. No hay signos de que sea un fenómeno muy común, por lo que podría afectar tan solo a un número pequeño de infectados.

Si conoces a alguien que se haya recuperado de Covid 19 y presenta signos de sordera no dudes en acudir a un médico.

ANUNCIO