La idea ha sido muy popular e incluso ya cuenta con ciudadanos.

La semana pasada Igor Ashurbeyli, un científico y millonario ruso, anunció la fundación de Asgardia, la primer nación humana fuera del planeta Tierra. Por raro que pueda sonar, detrás de este país espacial se encuentra un grupo internacional de científicos, ingenieros, abogados, empresarios y aficionados a la ciencia ficción, que buscan “crear un marco legal” para la explotación del espacio antes de que inicie la colonización real fuera de nuestro planeta, todo con independencia de las grandes potencias, que en teoría buscarían beneficiarse sin pensar en el resto de la humanidad.

“Asgardia es el prototipo de una sociedad libre y no restringida que tiene el conocimiento, la inteligencia y la ciencia como su núcleo, junto al reconocimiento del valor último de la humanidad y de cada vida humana”, se puede leer en la página web del proyecto.

De acuerdo con Ashurbeyli, quien tamién es el primer presidente de Asgardia, “el componente científico y tecnológico del proyecto puede ser explicado en tres palabras: paz, acceso y protección”. Y va aun más lejos, la idea del científico ruso es ir más allá de lo que actualmente dice el Tratado del Espacio Exterior de Naciones Unidas, y responsabilizar a cada nación que cause algún daño a objetos espaciales o planetas.

Un concepto de las naves que pretenden construir, muy a futuro, los asgardianos.
Un concepto de las naves que pretenden construir, muy a futuro, los asgardianos.

Además Ashurbeyli busca que su nación lance su primer satélite en algún punto del 2017 o a más tardar en el 2018. La principal misión del satélite será detectar basura espacial, pero cualquier “asgardiano” podrá utilizar el satélite para fines científicos y tecnológicos.

“Al crear una nueva nación espacial, las empresas privadas, la innovación y el desarrollo de la tecnología florecerán liberadas de las estrechas restricciones del control estatal que existe”, indicó Ashurbeyli en un comunicado.

Asgardia se fundó el miercoles pasado, y en menos de una semana ya tiene registrados a casi 400,000 “asgardianos”. La organización espera contar con muchos más afiliados, porque cualquier habitante de la Tierra puede sumarse a sus filas con sólo llenar un formulario.

La nación aún no tiene escudo, bandera ni himno, por eso se abrió un concurso para que cualquier asgardiano pueda enviar su propuesta.

vía Motherboard

fuente Asgardia

temas