La Agencia de Proyectos e Investigación de Defensa Avanzada de los Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés) ya cuenta con un proyecto para construir un mini cañón láser que comenzará a probar en sus aviones de combate dentro de poco.

DARPA dio a conocer que su proyecto EXCALIBUR, orientado a construir armas defensivas para combatir el terrorismo en entornos urbanos, ya cuenta con un primer modelo de un cañón láser con fines defensivos, ahora un nuevo proyecto busca construir un modelo de tamaño reducido. El cañón contará con un sistema láser de alta potencia que permitirá destruir de forma “quirúrgica” objetivos aéreos y terrestres enemigos.

canon1
La primer versión del pequeño cañón láser de la DARPA

La mayor innovación del futuro cañón será su tamaño, 10 veces más pequeño que armas similares actuales, por lo que la Agencia sostiene que su cañón no tendrá el problema de ser demasiado grande y pesado para poder instalarse en un avión. Actualmente este tipo de armas se están usando en el USS Ponce, un buque del ejército, demostrando ser eficaces en destruir misiles que se dirigen hacía el navío, pero los cañones del buque son demasiado grandes como para usarlos en aviones de combate.

Para la construcción del cañón DARPA otorgó un contrato de 20 millones de dólares a la empresa Northrop Grumman, que será la encargada de fabricar el arma para la fuerza aérea. Se espera que el cañón esté listo en marzo del 2016.

vía OSA-OPN

fuente DARPA

temas