Ahora su alcance abarca toda una casa.

Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG), una asociación privada sin ánimo de lucro que dirige el desarrollo de la tecnología inalámbrica, anunció la llegada de la nueva versión Bluetooth 5, que en breve estará lista para desarrolladores y fabricantes de dispositivos tecnológicos.

De acuerdo con los especialistas de SIG, Bluetooth 5 mantiene todas las funciones de las versiones anteriores, pero mejora mucho el alcance, el ancho de banda y la velocidad con respecto a su antecesor directo. Justo por lo anterior, es ideal para controlar y administrar dispositivos y sistemas caseros inteligentes, así como sistemas más grandes y complejos relacionados con la tecnología de ciudades en crecimiento.

La nueva versión tiene un rango cuatro veces mayor, es dos veces más veloz, y tiene ocho veces la capacidad de envío de datos, en comparación con Bluetooth 4.2. Estas características, junto con el bajo consumo de energía, permiten a Bluetooth SIG indicar que puede cubrir una casa entera sin problemas. También promete menos interferencia causada por otros anchos de banda estrechamente igualados, además de la posibilidad para los desarrolladores de administrar los aspectos individuales de la conexión.

Bluetooth 5 no sustituye a Bluetooth 4.2, 4.1 o 4.0, simplemente añade funcionalidad a la tecnología principal y es compatible con todas las versiones anteriores. Los primeros dispositivos con esta nueva tecnología comenzarán a venderse en el primer trimestre del 2017, por lo que algunos dispositivos del CES podrían presumirlo.

fuente Bluetooth

temas