El proyecto busca el apoyo de los usuarios a través de Kickstarter.

Con Project Ara, la idea de un smartphone modular ha sonado bastante en los últimos meses, pero ¿se han preguntado cómo podríamos transportar esa idea al terreno de los smartwatches? Para demostrárnoslo, llega Blocks, el primer smartwatch que adopta la idea de incluir piezas reemplazables para prolongar su tiempo de vida mientras lo adaptamos a nuestros gustos y necesidades.

Blocks trae consigo la posibilidad de intercambiar de entre diferentes módulos que forman la correa del dispositivo, pero todo esto es posible gracias al denominado “Core”, que básicamente es la base del dispositivo.

El reloj se compone de una pantalla táctil de 1.35 pulgadas con una resolución de 350 x 350 pixeles, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, acelerómetro y control de voz. No utiliza Android Wear como sistema operativo, sino una versión modificada de Lollipop. Además, para mejorar su funcionamiento, puede sincronizarse con una aplicación que es compatible con iOS o Android.

Por otro lado, podemos encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. La batería de 400 mAh promete que el dispositivo se mantendrá con vida durante más o  menos 36 horas antes de necesitar una carga.

Blocks
Blocks contará con una gran variedad de módulos diferentes

Para hacer de Blocks una realidad, sus creadores decidieron iniciar hoy con una campaña de financiamiento a través de Kickstarter en busca de 250,000 dólares para poder optimizar mejor la compatibilidad de los módulos y poder añadir algunos más, además de continuar con su producción. Al parecer la idea ha tenido gran aceptación, pues con todavía más de un mes para continuar, la campaña ya alcanzó los 700,000 dólares.

Las recompensas incluyen la posibilidad de llevarte un Blocks tradicional (sin módulos) por 195 dólares, pero la verdadera atracción parte desde los 275 dólares por el paquete que incluye el Core y cuatro módulos en el color de tu elección –blanco, rojo o negro–, en caso de querer más módulos, podrán adquirirse a través de la tienda en línea. Los interesados que contribuyan en la campaña, recibirán su Blocks a partir de abril de 2016.

Si quieren entender un poco más a detalle cómo funciona Blocks, pueden echarle un vistazo al video a continuación:

 

vía Xataka

fuente BLOCKS (Kickstarter)

temas