El espectáculo de Beakman llegará a la UNAM

29.01.14 | | Ciencia

Paul Zaloom, mejor conocido por su personaje emblemático de Beakman, vendrá a México a presentar su espectáculo en vivo.

Si fuiste uno de los muchos niños que tuvo sus primeros acercamientos con la ciencia gracias al programa de televisión El mundo de Beakman puedes ponerte contento, debido a que el personaje se presentará como parte del 70 Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades del Instituto de Física de la UNAM.

Durante los años noventa El Mundo de Beakman se transmitió por Canal Once y posteriormente en televisión de paga, llegando a ser muy popular en México, como ya lo era en otras partes del mundo. En la emisión el científico excéntrico interpretado por Zaloom, acompañado de alguna de sus ayudantes y la malhumorada rata Lester, explicaban de manera sencilla y entretenida diferentes experimentos y aspectos relacionados con la física, la química y la biología.

Beakman-México

Zaloom visitará nuestro país, gracias a la invitación del Instituto de Física de la UNAM, que conmemora el 75 aniversario de su fundación. El evento contará con ponencias, platicas, cine-debates, títeres, talleres infantiles, la actuación del grupo Morsa (que toca covers de los Beatles) y, como cereza en el pastel, el show en vivo de Beakman.

El 70 Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto de Física los días 20 y 21 de febrero. El evento es totalmente gratuito, aun no se confirman los horarios pero, debido a la gran cantidad de revuelo que ha levantado la presencia de Beakman, los organizadores informaron que para asistir a la ponencia de Paul Zaloom se debe realizar un preregistro que se anunciará próximamente en el Facebook del Instituto.

vía Emeequisfuente Instituto de Física de la UNAM

etiquetas

Relacionados

El spin-off de Game of Thrones sigue siendo una posibilidad

HBO no quiere dejar morir a la franquicia y afirma... »

¿Por qué es importante el nuevo número primo que encontró la UNAM?

Más allá de una mera curiosidad científica, el hallazgo también... »

Los X-Files podrían volver con más capítulos

Fox ya está cerrando el trato con David Duchovny y Gillian Anderson.... »

Twin Peaks regresará a la televisión el 21 de mayo

La serie de culto volverá con la mayoría del elenco... »

Ya está aquí el nuevo adelanto de Powerless, la serie de humor de DC Comics

La serie mezcla a los superhéroes con un entorno al estilo... »

En Mesoamérica se destilaba mezcal hace 25 siglos

Estudios demuestran que el pulque no era la única bebida... »
Recomendados
13.01.17 | Ciencia - Opinión

¿Por qué es importante el nuevo número primo que encontró la UNAM?

Más allá de una mera curiosidad científica, el hallazgo también tienen una aplicación práctica. La UNAM dio a conocer que una... »
13.01.17 | Videojuegos

Todo lo que debes saber sobre el nuevo control Joy-Con del Nintendo Switch

El nuevo mando de la gran N ofrece distintas formas para jugar e interactuar con otros jugadores.  Más allá de... »
06.01.17 | Ciencia - Tecnología

5 formas de ahorrar gasolina comprobadas por la ciencia

Siempre hay infinidad de consejos para ahorrar combustible, pero… ¿cuáles son ciertos? Este artículo no sería necesario si las cosas... »
Lo más leído

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/content/p3pnexwpnas06_data01/25/2842625/html/wp-content/themes/codigoespagueti50/single.php on line 308