Capturas de una patente y varias fotos muestran el nuevo cable USB que la compañía de la manzana lanzaría junto con su nuevo teléfono.

Sonny Dickson y el sitio uSwitch han filtrado imágenes de un supuesto nuevo cable Lightning que Apple estaría fabricando para el iPhone 6. La característica principal de este accesorio es su conector USB reversible, que evitaría la molestia de tener que encontrar el “lado correcto” para enchufarlo.

De acuerdo con los diagramas de las patentes que se han filtrado, la compañía decidió mover la placa del conector y colocarla en su parte central, además de hacerla ligeramente más delgada e incluir otros contactos en su parte posterior. También se publicaron algunas fotos de los primeros cables que ya se han fabricado, con los cuales se confirma el diseño visto en los documentos.

Lightning-reversible-02

En caso de que todo resulte cierto, Apple tomaría ventaja respecto a la competencia, pues se espera que el nuevo estándar de cable reversible USB Type-C comience a distribuirse masivamente hasta el próximo año.

Según la supuesta patente de los de Cupertino, su diseño ayudaría a reducir el daño en los cables, además de evitar la “frustración” del usuario al intentar conectar un dispositivo (¿les suena familiar?). Esperemos que el nuevo conector cumpla por lo menos con esa última parte.

vía Sony Dickson

fuente uSwitch

temas