Sihngeki no Kyojin 137: Armin Arlert consuma su más grande hazaña

El cap{itulo 137 de Shingeki no Kyojin nos trajo el logro más grande en la carrera de Arminr Arlert, al detener el retumbar de la tierra de Eren
Fuente: MAPPA

El capítulo 137 del manga de Shingeki no Kyojin nos trajo por fin el clímax de la confrontación entre Eren y los demás personajes de la historia. Esta, por supuesto, nos regresó a Armin Arlert en el centro de la acción, después de verlo desaparecido durante algunos capítulos, solo para lograr su más grande hazaña.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Durante el capítulo 136 pudimos ver que Eren junto con Ymir, la fundadora, lograron hacerse del control de todos los titanes, además de que seguían avanzando con el retumbar de la tierra hasta hacer desaparecer todo lo que tenían alrededor. Sin embargo, dentro de los caminos, Zeke Jaeger se encontró con Armin Arlert, quienes discutieron una forma de poder escapar del control al que estaban expuestos en ese instante.

Asimismo, Zeke le explicó a Armin cuál fue la razón, finalmente, de que el retumbar sucediera a pesar de que su idea principal era provocar la eutanasia eldiana una vez que se viera con Ymir. Esto fue porque Eren entendió los sentimientos de la fundadora, quien perdió todo aprecio por la raza humana, ya fuera por los sujetos de Ymir o cualquier otro; es por eso que su venganza y su odio se transformaron en el poder que podía destruir la tierra. Un poder que fue creado a través de lo que se le robó.

Fuente: Freida Reiss

Sin embargo, a través de los mismos caminos, Armin y Zeke fueron capaces de recobrar el contacto con los antiguos portadores de los titanes cambiantes, quienes se separaron del control de Ymir y reclamaron su libertad para poder usar el mismo cuerpo de Eren para manifestarse en el mundo físico.

Esto hizo que Armin pudiera escapar de la boca del Titán Fundador, que puedes identificar sencillamente por ser aquél con una cabeza de cerdo. Al escapar, los titanes que recobraron su libertad ayudaron a Annie, Falco y Reiner, quienes estaban por ser devorados por los ataques de Eren, sin contar que también Jean, Connie y Mikasa tuvieron que salvar a Pieck que ya no tenía fuerza para convertirse nuevamente en titán.

Fuente: Freida Reiss

Por otro lado, Zeke llamó a Levi, solo para que este le cortara su cabeza y consumara su venganza, lo que también, en teoría, le quitaría el control del titán bestia a Eren y rompería el lazo de la sangre de la familia real en ese enlace que hizo que Eren pudiera despertar el retumbar.

Finalmente, Jean se lanzó hacia Eren para cortar su cuello y Armin, en un acto que es más bien propio de Eren, se lanzó hacia él para hacer explotar sus restos. El capítulo terminó simplemente con Armin diciéndole adiós a Eren mientras Mikasa los ve a los dos a lo lejos. Después de este, solo quedan dos capítulos más, con lo que aún nos queda ver lo último que la historia de Isayama tiene para ofercernos.

Fuente: Freida Reiss

***

Un dramón como Shingeki no Kyojin es tan popular en latinoamérica por una razón y te lo explica Alina Escobedo