¿Pederastia en Inuyasha? Polémico romance de Sesshomaru causa críticas

En la serie secuela de Inuyasha, Hanyo no Yashahime, la polémica gira en torno sobre ¿con quién tuvo hijas Sesshomaru? Te contamos lo que pasó en el último capítulo y la polémica que causó.
Foto: Twitter

La serie secuela de Inuyasha, Hanyo no Yashahime, se enfoca en la vida de las dos hijas de Sesshomaru y la hija de Inuyasha y Kagome, como tal vez recuerdes la temática causó polémica desde su estreno, específicamente por una cuestión: ¿con quién tuvo hijas Sesshomaru?

Se sabe que  Sesshomaru, hermano del protagonista, se encarga del cuidado de una pequeña niña huérfana llamada Rin, con quien se encariña y termina por convertirlo en un ser menos siniestro.

En un principio eso podría haber pasado como una amistad inofensiva, sin embargo, en el capítulo más reciente de Hanyo no Yashahime pudimos ver que, efectivamente, Rin es la madre de las gemelas Towa y Setsuna.

Lo que quiere decir que Sesshomaru en algún punto tuvo relaciones sexuales con la pequeña Rin y la embarazó, aunque se desconoce cuándo es que ocurrió.

En este sentido, el personaje de Sesshomaru tiene mil años, aunque aparenta 23, y se especula que la pequeña Rin pudo haber tenido entre 14 y 15 años cuando dio a luz.

Esta relación no pasó desapercibida en redes sociales, de hecho, fue tachada como un caso de pederastia y trajo a colación el término ‘grooming’ utilizado para definir las conductas de un adulto para ganarse la amistad de un menor y abusar sexualmente de él.

Estos son algunos de los comentarios que hicieron en redes sociales:

“El anime iba tan bien y de pronto, BOOM! Grooming. Estuve pidiendo para que no fuera eso, pero, ¿Cuáles eran las probabilidades?”.

 

Foto: Twitter

“No me ha importado #inuyasha desde que me gradué de la escuela secundaria, pero, vaya, esta serie secuela sí que funcionó y convirtió a Sesshomaru en un pedófilo, eh. Realmente lo hizo ir a embarazar a esta niña de 14 años que crío”.

Foto: Twitter

“Era una niña cuando se conocieron, ¿por qué estás feliz por esto?”

Foto: Twitter

“¿Cómo pueden Rin y Sesshomaru tener una relación de adultos iguales que consienten cuando Rin dio a luz el 14/15, y ella todavía lo llama “Sesshomaru-sama”? No tiene sentido, todos los que vieron a esta niña en la serie original y pensaron “Wow, quiero que se case con este adulto.  Qué enfermos”.

Foto: Twitter

¿Tú qué piensas? ¿Crees que realmente se trata de un caso de grooming que había pasado desapercibido en Inuyasha?

Por cierto, si quieres saber por qué el anime es tan popular en Latinoamérica, no te pierdas esta explicación de Alina Escobedo.