logo-codigo-espagueti

Pokémon: ¿Podrá Ash al fin convertirse en el campeón mundial que siempre soñó ser?

Ash Ketchum está muy cerca de ser el mejor entrenador del mundo pero, ¿lo logrará?
ash vs leon campeón mundial viajes pokémon
¡Vamos Ash! | Foto: OLM

Ash está a punto de llegar a la punta de su carrera en Pokémon Journeys, pues el entrenador está a solo una victoria de ser el campeón mundial y a consecuencia, en el mejor entrenador Pokémon, algo que el joven Ketchum siempre se ha propuesto desde su partida de Pueblo Paleta pero, ¿podrá al fin convertirse en ese campeón mundial que siempre ha soñado ser?  

Pokémon Journeys o Viajes Pokémon nos ha permitido seguir un nuevo e interesante camino en la vida de Ash Ketchum a través de diversas regiones, quien luego de convertirse en el campeón de Alola en Pokémon Sol y Luna, decidió seguir entrenando y seguirse fortaleciendo para convertirse en el mejor entrenador Pokémon. Dicho esfuerzo a lo largo de las tres temporadas que componen la serie de Viajes Pokémon le han rendido frutos pues fue en Viajes Definitivos que consigue clasificar al Tornero de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación donde justamente se encuentra a un solo rival de obtener el título de campeón supremo.

Ash está a solo un rival de ser el campeón mundial | Foto: OLM

En el último episodio de la serie, Ash logró derrotar a Cynthia, la campeona del Alto Mando de la región Sinnoh por lo que su próximo y último oponente es Lionel, campeón de Galar y el actual campeón de la Serie Mundial de Coronación. Por ello, todo mundo se pregunta si Ash continuará con esta racha ganadora o si ocurrirá como en otras ocasiones que pierde en el último momento.

Por un lado esta última fórmula le ha funcionado muy bien al anime de Pokémon pues a pesar de sus derrotas de última instancia, Ash siempre resulta sentirse más motivado que antes lo que lo lleva a continuar entrenando y viajando, es decir, este tipo de oportunidades para el entrenador son también oportunidades para que la serie siga creciendo.

Sin embargo y desde su coronación en Alola, la serie ha cambiado drásticamente las cosas para el joven Ketchum pues parece que esta vez su carrera sí esta llegando a un punto bastante álgido por lo que podría ser que ese sueño que el personaje y los seguidores del anime han venido persiguiendo por 25 años, finalmente se cumpla. Es decir, existen demasiadas posibilidades de que Ash se convierta en el campeón mundial de una vez por todas, y esto no necesariamente tendría por qué marcar el final de sus aventuras.

Ash y Lucario lograron la victoria contra Cynthia | Foto: OLM

Ya hemos visto cómo Ash continuó luchando incluso después de convertirse en campeón de Alola, así que esta próxima victoria podría ser la excusa perfecta para que el entrenador emprenda un camino completamente nuevo y así la serie continúe en los años por venir.

Por ejemplo, con el título de campeón, Ash podría regresar con su amigo Goh quien continúa como miembro oficial del Proyecto Mew y seguir sus viajes a partir de este momento, o bien podría terminar convirtiéndose en el defensor del título de campeón y enfrentarse a nuevos retadores en la próxima serie. Me imagino también que ahora que es el mejor del mundo, podría usar sus habilidades y conocimientos con los Pokémon para buscar un bien mayor a nivel global.

Además no olvidemos que los próximos videojuegos Scarlet y Violet presentarán una nueva región, la región Paldea, así que podría ser que el joven Ketchum se dirija a aquel lugar para extender su título de campeón a la mayor cantidad de lugares posibles además de conocer nuevos entrenadores y por supuesto, nuevos Pokémon.

¿Podrá Ash derrotar a Leon? | Foto: OLM

¿O tú qué opinas de todo esto? ¿Crees que Ash al fin se convierta en campeón mundial en Viajes Pokémon? Y de ser así, ¿cuál crees que podría ser el nuevo camino que tomaría el personaje?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO