La fiebre de One Piece sin duda es una de las más grandes del momento, pues la adaptación live-action que nos trajo Netflix es considerado un gran homenaje para la historia original creada por Eiichiro Oda, pues llega a ser lo más fiel posible.
Sin embargo, por la producción, algunas partes son cambiadas para hacer más comprensible la historia, entre ellas algunas aventuras de nuestros queridos piratas, pero estamos ante una trama de origen sobre los personajes principales.
La Saga East Blue en One Piece
Entre algunos de los cambios que hubo dentro de esta saga, la cual está dividida en 6 arcos y se van presentando a cado uno de los personajes, sin embargo, en live-action, todos ya tuvieron una aparición, con el fin de dar más poder al argumento.
Otro cambio que ocurre es cuando Luffy se encuentra con Zoro, Helmeppo y el Capitán Morgan, pues el grupo conocido como Barokku Wakusu se presentan inmediatamente y ellos tardan en aparecer dentro del anime. Además de que el mapa de la Gran Ruta se la roban a Morgan en lugar de Buggy the Clown.

El Going Merry
Otra parte de la historia que tuvo un cambio fue como los Sombreros de Paja lograron obtener su barco, el famoso Going Merry, pues empezamos por el hecho de que Kaya originalmente se debilita por llorar la muerte de sus padres, mientras que en el live-action es envenenada por Klahadore o Kuro, el líder de los Piratas Gato Negro.
El live-action hace más emotivo el nombre del barco, pues Luffy sugiere que se llame como el mejor amigo de Kaya, Merry, con el fin de honrar su memoria y se vuelva el hogar de estos tripulantes. Además de que nos revela que el vicealmirante Garp es el abuelo de Luffy, algo que ocurre en el anime se descubre hasta después.

Baratie en One Piece
También llegamos el momento en el que todos conocen a Sanji y quien se convertiría en su nuevo cocinero, todo ocurre de forma similar al anime, incluso el restaurante marino Baratie tiene la misma apariencia, sin embargo, hace falta la presencia de un personaje Don Krieg, quien se enfrentaba con Luffy en la obra original.
Pero en su lugar tenemos a Gyojin Arlong, quien llega en busca de los Sombreros de Paja para tener el su posesión el mapa de la Gran Ruta, y otro cambio que ocurre aquí es la aparición de Dracule Mihawk, quien en el anime no llega a buscar a Luffy, sino que simplemente llega al restaurante para buscar a Don Krieg.
Sin duda son varios cambios que han dado de que hablar entre los fanáticos, pero de alguna forma han ayudado a que la historia avance en alrededor de 8 capítulos, además de dejar en claro que no es lo mismo una adaptación de anime a una de live-action.
¿Qué otras diferencias notaste en este live-action de One Piece?
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.






