Una leyenda del doblaje en México se ha ido. La actriz de voz Mónica Villaseñor de animes tales como Dragon Ball Super, Sakura Card Captors, Shaman King, entre otros, murió a los 55 años este 2 de febrero.
A través de redes sociales, colegas de Villaseñor como Rossy Aguirre y Lalo Garza confirmaron la muerte de la actriz
“Te vamos a extrañar”, escribió Garza en Twitter.
Tengo el corazón muy apachurrado…Mi Mony, amiga, sé que ahora ya no te duele nada, que ya estás mucho mejor y que estás feliz por reencontrarte con Héctor, pero tu partida nos deja un hueco enorme. Te vamos a extrañar. Descanse en paz Mónica Villaseñor. pic.twitter.com/eyg31Gtuq4
— Lalo Garza (@LaloGarx) February 2, 2022
Mónica Villaseñor Martínez nació el 29 de noviembre de 1966, y fue egresada de la UNAM y licenciada en Literatura Dramática y Teatro con especialidad en Dirección, y si bien siempre será recordada a través del anime, también usó su voz para cuestionar la desigualdad en la industria del doblaje y que alguna vez soñó con crear más trabajos que contemplaran historias con más mujeres en sus repartos.
“Hay más trabajo para hombres que para mujeres”, dijo Villaseñor en una de sus últimas entrevistas para el canal de YouTube Las5Lilys.“Yo les decía: ‘les prometo que si vuelvo a hacer cine, si hago una película, voy a hacer puras películas con hartas mujeres y las voy a hacer en otro idioma para que vengan aquí y las doblen, para que todas tengamos trabajo'”, expresó.
Villaseñor prestó su para múltiples series de anime, incluyendo El escuadrón de las doncellas, Hamtaro, Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades, Cowboy Bebop, Naruto Shippūden, Sailor Moon Crystal, entre otros, y también incursionó en el cine con películas como Resident Evil (2002), Machete (2010) o Warcraft: El primer encuentro de dos mundos (2016).
Que en paz descanse.
***
Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.